La polaca Iga Swiatek , principal favorita, aceleró para frenar la amenaza de la rumana Irina Camelia Begu en el segundo set y no complicar su acceso a la segunda ronda del torneo olímpico de París 2024 , que logró tras vencer por 6-2 y 7-5.
Tardó una hora y 46 minutos en solventar su estreno en París 2024. La ganadora de cinco Grand Slam, cuatro de ellos en Roland Garros, principal baza de Polonia para lograr un metal, ya ha igualado su mejor registro en unos Juegos.
A pesar de su condición de número uno del mundo, la jugadora de Varsovia, de 23 años, no logró superar el segundo tramo en su única experiencia en unos Juegos, en Tokio 2020.
No dio opción alguna la polaca en el primer parcial a su adversaria, a la que ya había ganado en Wimbledon, en el 2021. Sin embargo, la jugadora de Varsovia se enredó después por culpa del exceso de confianza y Begu se creció. Se encontró la rumana cerca de igualar el partido, cuando sirvió para ganar el segundo al tener 5-4 y el servicio de su lado. Pero swiatek no le dio opción alguna. Evitó el contratiempo, ganó tres juegos seguidos y cerró el triunfo.
Publicidad
Swiatek aceleró en el cuadro individual femenino de París 2024, que pretende conquistar para alimentar su hoja de méritos del presente ejercicio poblado con los triunfos, además de Roland Garros, en Doha, Indian Wells, Madrid y Roma.
Iga Swiatek, que puede convertirse en la segunda jugadora en ganar un mismo año, Roland Garros y los Juegos Olímpicos, tal y como hizo la alemana Steffi Graff, jugará su segundo encuentro en París 2024 ante la ganadora del choque entre la argentina Nadia Podoroska y la francesa Diane Parry.
Publicidad
La sensación Jasmine Paolini brilla en París 2024
Una hora y 41 minutos tardó la italiana Jasmine Paolini en alcanzar su primera victoria olímpica a costa de la rumana Ana Bogdan, a la que venció por 7-5 y 6-3 para instalarse en la segunda ronda de París 2024.
La finalista de Wimbledon y Roland Garros pretende aprovechar el mejor año de su carrera para obtener un triunfo de relumbrón en unos Juegos. La jugadora de Castelnuovo di Garfagnana, de 28 años, quinta del mundo, acaricia un gran éxito, pero no logra redondear su buen trabajo con un triunfo redondo. Le pasó en los dos últimos Grand Slam, donde fue finalista. Pero perdió ambas, en París y también en Londres.
La principal baza transalpina en el tenis olímpico, tras la retirada de Jannik Sinner del cuadro individual, vive su segunda experiencia en unos Juegos tras Tokio 2020, donde perdió su primer compromiso, en primera ronda, frente a Petra Kvitova.
Nunca antes se había enfrentado a Bogdan, que debutaba en una competición olímpica, que mantuvo el tipo en el primer parcial, pero decayó después. Cerró con autoridad el choque la pupila de Renzo Furlan y selló su presencia en el siguiente tramo de la competición, donde se medirá a la ganadora del partido entre la polaca Magda Nilette y la joven rusa, que juega con bandera neutral, Mirra Andreeva.
Publicidad