"¡Fenomenal!", señaló Bam Adebayo sobre lo que significa compartir equipo con Kevin Durant, el líder del 'Team USA' que logró el oro en baloncestos de los Juegos Olímpicos de Tokio al batir a Francia, siendo el tercer título olímpico para el alero de Brooklyn Nets.
"Es uno de los grandes anotadores de la liga, pero también es una persona genuina, es lo que más me gusta de él. La gente lo critica en los medios, pero es alguien que te respalda 24 horas los siete días de la semana. Estar alrededor de él, con el grupo, hemos creado una hermandad", señaló el interior de los Miami Heat.
Tras comenzar el torneo con dificultades, ya que fue eliminado por las faltas en el primer partido, Durant se creció en las eliminatorias, siendo el líder indiscutible de su equipo.
"Lo padecí en los play-offs. 'KD' casi promedió 50 (puntos por partido). Ahora lo ha hecho en la escena mundial, contra diferentes países, y formar parte de su equipo es increíble. La manera en la que lidera el partido, a sus compañeros hasta el final", añadió el base campeón de la NBA True Holiday, haciendo referencia a la final de conferencia que su equipo, los Milwaukee Bucks, ganaron a los Nets.
Publicidad
Ante Francia, Durant fue el líder de los estadounidenses con 29 puntos, bien secundado por Jason Tatum (19).
'Hemos pasado muchas cosas'
Publicidad
"Este oro significa mucho para mí, hemos pasado muchas cosas. Teníamos muchos debutantes que vivían una nueva experiencia, el covid, la burbuja en la que hemos estado, sin hinchas y sin poder permitirnos la derrota", resumió Durant, oro en Londres 2012 y Río 2016.
"Luchar contra todas estas adversidades y ante un gran equipo (Francia)... Es bonito de ver, es maravilloso formar parte del equipo", dijo Durant, de 32 años.
El equipo estadounidense llegó a Tokio tras una preparación caótica: sin casi poder entrenar, con los tres finalistas de la NBA incorporándose en el último momento (Booker, Middleton y Holiday) y bajas por COVID-19 (Beal) o lesión (Love).
"Simplemente estoy orgulloso de este equipo, el equipo técnico nos preparó cada día, incluso los días que no queríamos entrenar y al final mereció la pena. Estoy muy contento", continuó el alero.
Publicidad
"Estoy preparado para volver a casa y celebrarlo. Amo nuestro país. Sentimos el apoyo de nuestras familias y amigos", añadió.
Sufrió al anotador estadounidense el pívot francés Moustapha Fall: "Sabemos que a veces empieza el partido mal, pero esta vez no, empezó realmente fuerte y anotó desde el principio, por lo que fue muy complicado".