Los Vengadores contra el mejor jugador de la gran liga en tres de los cuatro últimos años. El 'Joker' Nikola Jokic y su tropa serbia es la penúltima dificultad del Team USA en su conquista del quinto oro olímpico consecutivo, el jueves en París en semifinales (2:00 p.m.).
Antes (8:30 a.m.) el anfitrión Francia, renacido en cuartos ante Canadá (82-73), quiere la revancha contra la campeona mundial, Alemania, ante la que cayó desde muy alto en la fase de grupos (85-71).
Programación de la Selección de Estados Unidos de baloncesto, en París 2024
Día: jueves 8 de agosto.
Hora: 2:00 p.m. (Colombia) / 9:00 p.m. (Francia).
Rival: Serbia.
Jornada: semifinales.
Transmisión por televisión: Claro Sports.
Transmisión por internet: canal de YouTube de Claro Sports.
Paseo ante remontada
Estados Unidos, autodenominados 'Los Vengadores', llega a semifinales tras haber subido una marcha en cuartos frente a Brasil (122-87) después de una primera fase sin fallo en la que, sin embargo, ofreció alguna esperanza a sus rivales en el primer tramo de los partidos (un punto por abajo ante Puerto Rico tras 14 minutos).
Publicidad
"La primera unidad -el quinteto inicial- tuvo un mejor arranque (contra Brasil) que en los otros partidos del torneo. Sentimos la energía de jugar a eliminación directa. Hizo que ofreciéramos lo mejor que tenemos", señaló Stephen Curry sobre el problema diagnosticado y la solución.
Será la segunda vez que el Team USA choque contra Serbia en el torneo, tras ganar en el debut 110-84, en una tarde muy inspirada de Kevin Durant -21 puntos sin fallo en 8 minutos con cinco triples- en Lille.
Publicidad
No lo tendrá tan fácil en París. Serbia llega con el subidón moral de haber sido capaz de remontar 24 puntos ante Australia para rematarla en la prórroga (95-90). Fue la mayor diferencia recortada en unos Juegos Olímpicos.
"Serbia es realmente buena, no podemos dormirnos por haber ganado dos veces -la primera en un preparatorio-. Tenemos que estar preparados para hacer un gran esfuerzo, pensar en qué harán diferente. Cada partido es único. No sabes cuándo el balón entrará y cuándo no. Tenemos que estar preparados", avisó el técnico Steven Kerr.
Tras un arranque irregular contra Estados Unidos, Jokic ha subido el nivel: 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias ante Australia.
LeBron James, el gran líder del equipo, subraya también que cualquier despiste puede pagarse cara: "Cada partido es nuestro propio test, no importa lo que ocurrió en los dos partidos anteriores, todo se jugará el jueves".
Publicidad