La selección de básquetbol de Eslovenia, liderada por el prodigioso Luka Doncic, se convirtió en la primera semifinalista del torneo olímpico tras imponerse en cuartos de final a Alemania por 94-70, este martes sobre el parque del Super Arena en Saitama.
La estrella de los Dallas Mavericks volvió a ser determinante, con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, para llevar a su equipo a una cuarta victoria en este torneo, que sigue imbatido.
El máximo anotador del encuentro, no obstante, fue la otra gran estrella de Eslovenia, el ex base de la NBA y ahora en el Baskonia español, Zoran Dragic, con 27 tantos.
Apoyados por su superioridad en el rebote (40 capturas por 12) y en el acierto en el tiro (15 de 35 triples por 12 de 38 para los alemanes, que además anotaron solo el 48% de sus lanzamientos de dos puntos), los balcánicos dominaron siempre el encuentro y ya ganaban 25-14 al final del primer periodo.
Publicidad
No obstante, los alemanes reaccionaron en el segundo periodo y redujeron la desventaja al descanso 44-37, pero entre Doncic y Dragic se encargaron de destrozar a sus rivales en la segunda parte del encuentro.
Los eslovenos, que participan por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos, se enfrentarán al vencedor del Francia-Italia por luchar por la medalla de oro.
Publicidad
Este martes se disputan los otros partidos de cuartos de final: además del Francia-Italia, se jugarán el Estados Unidos-España y el Argentina-Australia.