El del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría reducirse a solo tres rondas, de 72 a 54 hoyos, por causas meteorológicas, informan los organizadores.
"Esto se debe a la previsión de un sistema meteorológico tropical que pasará por el Kasumigaseki Country Club el sábado y el domingo", explican.
"Hemos notificado a las 60 jugadoras que es posible que nos veamos obligados a reducir la competición de 72 a 54 hoyos", dijo este miércoles la estadounidense Heather Daly-Donogrio, delegada técnica del torneo y jefa de operaciones del circuito de la LPGA.
"No vamos a cambiar el programa de este jueves. Jugaremos 18 hoyos como está previsto. Jugaremos otros 18 viernes y luego seguiremos rastreando este sistema tropical y veremos qué nos depara el sábado", agregó.
Publicidad
Daly-Donofrio reveló que se había considerado la posibilidad de jugar hoyos extra el jueves y el viernes, pero el equipo médico del torneo lo ha desaconsejado por el fuerte calor y la humedad. "La salud y la seguridad de nuestros jugadores y caddies es lo primero y lo más importante", dijo.
"En un mundo ideal, tomaríamos esa decisión (la de terminar el juego después de 54 hoyos) antes de que salgan al campo en la tercera ronda, pero todo dependerá de la previsión y de lo que nos diga nuestro meteorólogo", comentó.
Publicidad
"Esperamos que (la tormenta) se desvíe y se vaya y entonces podamos jugar nuestra ronda final limpiamente el sábado", deseó.