El guatemalteco Kevin Cordón no continuará con su participación en el bádminton de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión en el brazo izquierdo, según informaron este domingo fuentes oficiales.
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) detalló mediante sus canales oficiales que Cordón sufrió una "ruptura del origen de extensores a nivel de epicóndilo del miembro superior izquierdo", por lo que deberá abandonar la competencia.
Cordón fue el abanderado de Guatemala en la ceremonia inaugural de París 202 junto a la tiradora Ana Waleska Soto.
El badmintonista perdió su primer partido el pasado 27 de julio por 2-0 frente al representante de India, Lakshya Sen. Fue en ese encuentro donde según medios locales sufrió la lesión que lo dejó afuera de las justas.
Publicidad
Cordón llegó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021, pero no pudo conquistar la segunda medalla en la historia de Guatemala.
La primera presea para el país centroamericano fue ganada por el marchista Erick Barrondo en Londres 2012, al acreditarse la plata. Barrondo también estará en París 2024 a la espera de una nueva hazaña.
Publicidad
Tras la salida de Cordón, Guatemala continúa su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una delegación de 14 deportistas.
El prodigio del bádminton que quiere brillar en París 2024
Luego de lograr una plata olímpica en Río 2016 como joven prodigio del bádminton y un bronce en Tokio 2020 en el cenit de su carrera, la volantista india Pusarla Venkata Sindhu llega a París 2024 con la aspiración de lograr su tercer metal consecutivo y poner fin a una sequía de dos años sin títulos individuales.
"La gran ventaja es que tengo la experiencia de mi lado y ahora tengo suficiente paciencia para afrontar los grandes desafíos", afirmó recientemente la jugadora durante una interacción virtual con medios indios desde Alemania, donde permaneció concentrada este mes antes del reto olímpico.
Esa veteranía proviene de los 29 años que Sindhu cumplió el pasado 5 de julio y su gran bagaje de torneos. La volantista irrumpió como una de las diez mejores de la clasificación mundial en 2013, tras un meritorio bronce en su primer Campeonato del Mundo en China cuando todavía tenía 18 años.
Publicidad
Esta fue la primera medalla para la India en los mundiales de bádminton y la primera de muchas barreras que Sindhu, nacida en el estado sureño de Telangana en el seno de una familia dedicada principalmente al voleibol, rompería en los siguientes años.