La derrota 2-6 y 2-6 contra Alexander Zverev puso punto final a la aventura de Daniel Galán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, en entrevista con el Comité Olímpico Colombiano, dejó claro que no todo fue negativo.
"A pesar del resultado, contento por haber llegado hasta acá. Una nueva experiencia y algo bueno. Espero volverlo a vivir en repetidas ocasiones. Me voy feliz. Hubiera querido ganar, pero hay que sacar lo positivo", expresó.
De igual manera, hizo un balance de lo que fue haber llegado hasta la segunda ronda y allí, enfrentar a un top 10 del mundo, situación que le dejó varias enseñanzas y aprendizajes de cara a lo que se viene para su carrera.
"Una buena sorpresa. No me esperaba clasificar. Haber jugado contra un Top 10 fue bueno. Aproveché la situación. Lo que más destaco es mirar qué cosas hay por trabajar. Se debe seguir por el camino de la disciplina", añadió.
Publicidad
Asimismo, reveló cuál fue la clave en el compromiso que, infortunadamente para el colombiano, perdió. En su intervención, resaltó algunas virtudes su rival Alexander Zverev. Eso sí, también se mostró autocrítico.
"Sacó muy bien. La diferencia radicó en eso. Es algo que se debe trabajar. Enfrentar a un Top 10 te permite mirar qué cosas se tienen que corregir y potenciar. Quizá yo también saqué bien, pero no tanto como él", dijo.
Publicidad
Por último, no ocultó su deseo de volver a estar presente en unos Juegos Olímpicos. Y es que dio detalles de lo que fue vivir estar experiencia junto a los mejores deportistas del mundo.
"No solo espero llegar a París 2024, sino que lucharé por cumplirlo. Es diferente a lo que se vive en el diario. Nuestro deporte es individual y aquí se vive en grupo, conoces gente de otras disciplinas y países. Es muy bonito. Espero vivirlo nuevamente", sentenció.