La colombiana Martha Bayona se despidió este jueves 8 de agosto de sus opciones de medalla en la prueba olímpica de keirin, donde cayó contra todo pronóstico en primera ronda en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en el suroeste de París.
Bayona, plata en el Mundial de Glasgow-2023, fue la última de su serie, liderada por la alemana Emma Hinze. Ya en el repechaje, fue cuarta de su serie, sólo por delante de la mexicana Yuli Verdugo. Sí obtuvo plaza para cuartos en el repechaje la también mexicana Daniela Gaxiola, mientras que la colombiana Stefany Cuadrado también quedó eliminada.
Bayona, corredora de Bucaramanga, se mostró compungida y decepcionada al término de su actuación en el keirin en la capital francesa: "Perdón a mi pareja, a mi familia, al equipo Colombia y a mi entrenador. Solo ellos saben lo que pasamos para llegar hasta aquí y no lograr lo esperado. Triste como un berraco, pero no se dio. Asumo toda la responsabilidad", escribió en X.
Los cuartos de final, las semifinales y la final de keirin tendrán lugar el jueves.
Publicidad
Bayona tendrá aún una oportunidad de resarcirse el viernes 9 de agosto en la prueba de velocidad.
Martha Bayona en la prueba de velocidad
Ahora, la colombiana, desde las 7:00 a.m. (hora de Colombia), el viernes 9 de agosto, espera tener una segunda oportunidad en París 2024, en la prueba de velocidad, y llegar hasta instancias definitivas con el propósito de darle una presea al país.
Publicidad
Asimismo, es preciso recordar que la 'cafetera' Stefany Cuadrado, la otra deportista de Colombia, también estará en acción en esta modalidad del ciclismo de pista.
Y es que esta no es la primera vez que Martha Bayona está en unas justas olímpicas, la santandereana ya había estado en Río 2016 donde tampoco pudo llegar a la final y se fue en rondas previas; razón por la cual varios de los fanáticos de la deportista están al pendiente de la actuación de la colombiana el viernes 9 de agosto.