Ángel Barajas está siendo la gran sorpresa para la delegación colombiana en el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño estuvo en su clasificación de gimnasia artística, este sábado, y con tan solo 17 años logró pasar a la final en la prueba de barra fija.
Barajas Vivas recibió una puntuación de 14.466, después de realizar un presentación con mayor dificultad, respecto a la realizada por sus principales rivales. El nortesantandereano se puso quinto de forma parcial al terminar, a la espera de la salida de una treintena de gimnastas.
Tras el final de la clasificación y después de poner en vilo a todo un país que siguió los resultados de la prueba, Ángel Barajas se ubicó en la sexta posición, siendo uno de los ocho clasificados a la gran final de este aparato.
Con solo 17 años, ahora buscará conseguir una medalla, con la satisfacción de ya haber asegurado su diploma olímpico al acabar entre los ocho mejores del mundo en la prueba de barra fija.
Publicidad
Toda Colombia deberá agendarse para seguir la gran final de barra fija que se disputará el próximo lunes 5 de agosto, a partir de las 6:33 de la mañana. Recuerde que esta y todas las pruebas de los deportistas colombianos se podrán ver por la pantalla de Caracol Televisión y por el portal https://deportesenvivo.noticiascaracol.com/
Barajas, que cuenta con la dirección técnica de Jairo Ruiz Casas, también estuvo participando en las barras paralelas donde es campeón mundial juvenil y allí terminó en la casilla número 14 y se quedó cerca de conseguir su cupo también para esta final.
Publicidad
Ahora, todo el cuerpo técnico de Ángel deberá trabajar para que en la prueba definitiva pueda tener una actuación que lo coloque en el podio de la final y consiga una medalla histórica para nuestro país.
¡De Cúcuta para el mundo! Barajas Vivas llamó la atención de todos en el pasado Mundial Juvenil de Turquía, donde alcanzó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Desde allí, este joven ya es considerado una de las grandes promesas de este deporte, que también contó con un gran representante nacional como Jossimar Calvo, quien también es oriundo de la ciudad de la capital de Norte de Santander.