Camila Osorio escribió un capítulo dorado para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de clasificarse para los octavos de final del torneo de tenis femenino, tras vencer con parciales de 7-6 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska.
Ahora, el nuevo reto de la cucuteña será la estadounidense Danielle Collins, número ocho del mundo. Por eso, en Caracol Sports hablamos con Catalina Castaño, extenista colombiana que alcanzó la posición 36 del ranking WTA y que fue entrenadora de Osorio durante cinco años.
De entrada, Castaño habló sobre la resiliencia de la tenista de 22 años para mantenerse en juego. "El tenis es un deporte demasiado mental y poder manejar esa frustración cuando se pierden puntos y las emociones que se sienten cuando se hacen, en unos olímpicos es importante manejarlo. Eso es lo que está mostrando Camila, que está pudiendo manejar estas dos cosas, la frustración de cuando uno pierde un punto en el tenis y la emoción de jugar en los Olímpicos, de estar representando al país", manifestó la actual entrenadora de 45 años.
Luego, rescató cuáles son las características que desde muy joven tuvo Osorio y que le han permitido al más alto nivel. "Yo fui capitana de la selección Colombia por 5 años, tuve a Camila desde los 14 años, la tuve en equipo en Sub-16, la tuve en Copa Federaciones y Centroamericanos. Siempre he dicho que la cualidad de Camila es que es una niña muy guerrera, muy alegre, cuando compite por el país siempre lo quiere dar todo. Para mí fue un honor haberla tenido y haber podido ser la capitana de ella", dijo de manera contundente.
Publicidad
Osorio deberá enfrentar en 'octavos' a una de las mejores del mundo y Castaño dejó en claro que la colombiana no tiene nada que perder. "Cada partido es una historia diferente. Haberle ganado a Oztapenko en primera, hoy en segunda ronda a la ucraniana y ahora que viene Danielle Collins, son jugadoras que están metidas en el Top-20. Collins es Top-10, no va a ser fácil, va a ser un partido también complejo. Eso le va a dar a Camila la motivación, las ganas y pensar en que ya les ganó a dos rivales fuertes y puede con Collins", analizó detalladamente.
Por último, Castaño hizo referencia a la importante de tener a una extenista que estuvo en los Olímpicos en el staff de entrenadores. "Pienso que es una ventaja enorme, en los otros países eso es lo que tratan de hacer siempre, las exjugadoras las ponen en el cuerpo técnico para que la experiencia que han tenido se la pueda transmitir a la jugadora. Uno sabe en qué momento están nerviosas, entonces les da tranquilidad. Es clave y es un plus tener a Fabiola Zuluaga, sin desmeritar el trabajo de otros entrenadores", concluyó.
Publicidad