Finalizó el proceso de clasificación olímpica para el ciclismo MTB y la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la asignación de una plaza olímpica para Colombia, en la modalidad de Cross Country (masculino).
Esta asignación es un nuevo cupo numérico para la Federación Colombiana de Ciclismo, razón por la cual deberá confirmar la selección nominal del atleta que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Previo a este nuevo cupo, la última asignación fue para el ciclismo de pista tras la confirmación de la Unión Ciclista Internacional el día 14 de mayo, sobre la obtención de un nuevo cupo olímpico numérico en la modalidad de velocidad – keirin masculino, este tiquete se unió a los ya conseguidos por Martha Bayona (keirin – velocidad), Kevin Quintero (keirin – velocidad) y a los también numéricos de ómnium masculino y keirin – velocidad femenino.
De esta manera ya el ciclismo nacional cuenta con 9 cupos numéricos para esta justa olímpica en sus distintas modalidades del ciclismo de pista, ciclismo de ruta y ciclismo MTB. Es así como el ciclismo colombiano ha estado sumando al sueño olímpico de todo el país para lo que será la representación nacional en París 2024.
Publicidad