París 2024 es sinónimo de grandeza, alegrías, triunfos y grandes aprendizajes para Colombia. Este jueves, en la octava jornada de los Juegos Paralímpicos, la delegación nacional sumó tres nuevas medallas -un oro y dos bronces- y llegó a las dos decenas de preseas en la capital francesa.
Leidy Johana Chica y Edilson Chica obtuvieron un oro memorable para Colombia en boccia, categoría BC4 mixto. Con una impecable actuación, vencieron 6-1 al equipo de Hong Kong, reafirmando su dominio en esta disciplina. Este triunfo se suma a sus logros individuales en las pruebas de BC4, donde Edilson ganó la medalla de plata en la modalidad masculina y Leidy obtuvo el bronce en la femenina, llegando así a tres medallas en total durante su participación en París 2024.
Las medallas de bronce del día corrieron por cuenta de Buinder Bermúdez, quien, con un tiempo de 48.83, conquistó el podio en la prueba de los 400 metros T13. Por su parte, Karen Palomeque , con una marca de 4.99 metros, se quedó con el tercer lugar en la final de salto largo T38.
Cinco diplomas paralímpicos, una lucha incansable
En la final de los 100 metros libre S6, Nelson Crispín terminó en la cuarta posición, con un tiempo de 1:06.07. Por su parte, David Felipe Rendón fue séptimo, con 1:09.21, y sumaron diplomas paralímpicos. Misma situación de Leider Albeiro Lemus y Brayan Triana, quienes, en la prueba de los 100 metros pecho SB11, terminaron en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.
Publicidad
El último diploma del día llegó en los brazos de Andrés Felipe Mosquera, quien, en una demostración de fortaleza, alcanzó los 57,59 metros en el lanzamiento de disco F64. A su turno, en los 400 metros libre S10, María Paula Barrera, con un tiempo de 5:00.09, no avanzó a la final, pero todo el país aplaude su dedicación y perseverancia.