Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chile sueña grande y va por todo: quiere ser sede de los Juegos Olímpicos del 2036

Luego de la buena presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente del país sudamericano no pierde la ilusión de recibir la cita deportiva más importante del mundo.

Anillos Olímpicos
Anillos Olímpicos
Foto: AFP

Este lunes 12 de agosto, los deportistas chilenos Francisca Crovetto y Yasmani Acosta llegaron al Palacio de La Moneda para ser homenajeados, tras lograr medallas de oro y plata, respectivamente, en losJuegos Olímpicos de París 2024 . Ahí el presidente del país sudamericano, Gabriel Boric, dio unas contundentes palabras de cara hacer los Juegos Olímpicos del 2036.

En medio de su mensaje de agradecimiento, el político comentó: "Después del tremendo éxito en los Panamericanos y los Parapanamericanos, nos pusimos como objetivo un sueño, quizás loco pero hermoso y en donde toda la sociedad chilena se pueda unir, que es postular a los Juegos Olímpicos del 2036“, aseguró.

Ante esto, varios fanáticos de las olimpiadas han mostrado su apoyo al histórico hecho que podría tomar lugar en Chile. Tal y como sucedió en Brasil, país que fue sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Imagen de referencia de los anillos oficiales en los Juegos Olímpicos París 2024
Imagen de referencia de los anillos oficiales en los Juegos Olímpicos París 2024
AFP

¿Qué dijo Gabriel Boric a los medallistas?

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió este lunes en el palacio La Moneda a los medallistas olímpicos chilenos, Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, y les extendió su "orgullo" por los logros obtenidos en París 2024 .

Publicidad

"Se nos infla el pecho de orgullo por todos nuestros deportistas. Ojalá logremos que estos éxitos no sean solo excepcionales u ocasionales, sino producto de una política de Estado", afirmó Boric.

Crovetto ganó la medalla de oro en tiro skeet, convirtiéndose en la primera mujer chilena en conseguir un metal dorado en unos Juegos Olímpicos, mientras que Acosta –nacido en Cuba y nacionalizado chileno tras su llegada en 2015– obtuvo la medalla de plata en lucha grecorromana.

Publicidad

El resultado de ambos deportistas puso fin a una larga sequía de medallas, ya que la última vez que un deportista chileno se subió a un podio fue en Pekín 2008 con la plata del tenista Fernando González en sencillos.

En el medallero latinoamericano de París 2024, Chile quedó cuarto, por detrás de Brasil, Cuba y Argentina.

La mejor actuación olímpica de Chile fue en Atenas 2004, cuando los tenistas Nicolás Massú y Fernando González ganaron oro y bronce en sencillos, respectivamente, y un oro en dobles.