El canadiense Félix Auger-Aliassime será el último obstáculo entre Carlos Alcaraz y las medallas aseguradas, su rival en semifinales del torneo olímpico de tenis de París 2024, tras derrotar al noruego Casper Ruud, 6-4, 6-7(8) y 6-3.
El español tendrá ante sí a un viejo conocido, una eterna promesa que no acaba de dar el salto de ganar torneos importantes y al que ya barrió de la pista hace unas semanas en el mismo escenario, en octavos de final de Roland Garros.
El jugador, de 23 años y actual número 19 del ránking mundial, está llevando la bandera de su país a alturas que nunca antes había conocido el torneo olímpico. Será el séptimo duelo entre Auger-Aliassime y Alcaraz, que se han repartido las victorias, aunque el español ha ganado los tres últimos duelos.
Programación del partido de Carlos Alcaraz, en París 2024
Día: viernes 2 de agosto.
Hora: 6:30 a.m. (Colombia) / 1:30 p.m. (Francia).
Rival: Félix Auger-Aliassime (Canadá).
Jornada: semifinales.
Estadio: cancha Philippe Chatrier.
Transmisión por televisión: Claro Sports.
Transmisión por internet: canal de YouTube de Claro Sports.
Publicidad
Ganar a Auger-Aliassime ha sido, hasta ahora, sinónimo de triunfo para el español , que se impuso en las dos últimas ediciones de Indian Wells y en Roland Garros tras haber cruzado su raqueta con el canadiense.
En París, el mismo escenario en el que ambos buscarán un puesto en la final olímpica, Alcaraz no le dio ninguna opción el pasado 2 de junio, con un triunfo por 6-3, 6-3 y 6-1 camino de su primer triunfo en el Grand Slam de tierra batida.
Publicidad
Considerado durante años como el niño prodigio del tenis, el canadiense nacido a las afueras de Quebec, que juega al tenis en la academia de su hermano y admira a Rafa Nadal, en cuya escuela también ha entrenado, ha visto como las expectativas sobre su juego no han acabado de cuajar.
Auger-Aliassime, que tiene dos años más que el español, lo afrontó por vez primera en 2021, cuando este tenía 18 años, en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, a los que el murciano llegó tras un cuadro duro, que le obligó a disputar 17 sets. Perdió el primero e iba abajo en el segundo cuando sus aductores le fallaron y abandonó.
Al año siguiente, nada más ganar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el más joven número 1 de la historia, Alcaraz tomó un avión con destino a Valencia para jugar la Copa Davis contra Canadá. El agotamiento le impidió rivalizar contra el número 1 canadiense.
Ese mismo año, sus raquetas volvieron a cruzarse en las semifinales de Basilea, de nuevo con victoria de Auger-Aliassime, que en su mejor temporada acabó levantando en Suiza su cuarto torneo del año. Pero desde entonces, Alcaraz ha dado un enorme salto de calidad en su juego, con cuatro Grand Slam en su palmarés.
Publicidad