Carlos Alcaraz inició la cuenta atrás en la búsqueda del oro olímpico en una sesión preparatoria que duró una hora, con el seleccionador David Ferrer como rival y una elevada expectación a pesar del intenso calor en la jornada.
En un horario aproximado al de la final de París 2024 , no antes de las 7:00 a.m. (Colombia), el murciano se ejercitó con intensidad en una de las pistas exteriores del recinto Roland Garros, la número 7, con una protección en el muslo derecho y acompañado de su agente, Albert Molina y el médico del equipo nacional Ángel Ruiz Cotorro.
La sesión transcurrió con normalidad con David Ferrer al otro lado de la red. Al final, Carlos Alcaraz respondió a la expectación generada y al cariño de los seguidores y repartió pelotas firmadas entre ellos.
Alcaraz apura sus horas ante su primera final olímpica. Con la medalla asegurada, el número tres del mundo pretende el oro. El segundo en el cuadro individual masculino para el tenis español y el segundo desde que Rafael Nadal subió a lo alto del podio en Pekín 2008.
Publicidad
"Queda un pasito que es una gran montaña", dijo Carlos Alcaraz tras ganar el viernes a Felix Auger Aliassime en semifinales. El tenista español aprovecha la jornada de parón competitivo antes de la final. El murciano, que jugó también el torneo de dobles junto a Rafael Nadal, acumula más horas de pista que Novak Djokovic, al que ganó semanas atrás en la final de Wimbledon.
La final olímpica deshará el empate en los cara a cara entre el español y el serbio, que se han enfrentado en seis ocasiones con tres victorias para cada uno.
Publicidad