Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en los Juegos Olímpicos.
/AFP

Camila Osorio sufrió y luchó, pero cayó con Danielle Collins: adiós a los Juegos Olímpicos

Con gran autoridad, la estadounidense Danielle Collins venció 6-0, 4-6 y 6-3 a la colombiana Camila Osorio, que quedó eliminada de los Juegos Olímpicos. Se va con la cabeza en alto.

Camila Osorio hizo ilusionar al país en el tenis individual femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y este martes disputó la tercera ronda en la competencia. Lastimosamente, para Colombia, la cucuteña se topó con una gran versión de la estadounidense Danielle Collins, que le derrotó con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3.

De esta manera, Osorio Serrano le dice adiós a su participación en París 2024, un torneo en el que volvió a tener buenas sensaciones sobre la pista y donde pudo derrotar a Jelena Ostapenlo y la ucraniana Dayana Yastremska, ambas ubicadas entre las mejores 30 tenistas del mundo.

En el juego contra Collins, la colombiana Osorio no pudo encontrar su tenis en el primer set y al frente tuvo una versión arrasadora de la estadounidense, que no se ahorró un esfuerzo y con gran empuje, terminó quedándose con la ‘manga’ por 6-0. Eso sí, la cucuteña tampoco mostró su mejor juego y estuvo errática en el primer saque, que fue una de las grandes falencias en su actuación en París.

Una vez se terminó el primer set, la colombiana Camila Osorio tomó camino hacia los vestuarios buscando tranquilizarse y afrontar de mejor manera el segundo set. Lo logró y en el inicio del segundo parcial consiguió su primer game ganado, que lo tomó como un bálsamo. De ahí en adelante comenzó a sentirse más suelta sobre la cancha.

Cortesía del Ministerio del Deporte
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra su victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024
Cortesía del Ministerio del Deporte

Publicidad

El cuarto game fue crucial para el desarrollo del partido, pues la colombiana estuvo muy cerca de conseguir el quiebre. Sin embargo, Collins fue fuerte y consiguió poner el 2-2, parcial. De inmediato, la norteamericana logró conseguir un nuevo quiebre que la puso adelante y con la ventaja suficiente para volver al dominio del partido.

Pero no pudo consolidar y aprovechando las fallas de su rival, Camila Osorio pudo conseguir su primer quiebre, para poner el set 3-3 y en el siguiente game, con autoridad, pudo ponerse 4-3 adelante. Collins, de 30 años, fue mostrando una merma en su estado físico hasta que la colombiana se quedó con el triunfo del segundo set, luego de quebrar y conseguir el 6-4.

Publicidad

En el set decisivo, Camila Osorio empezó de buena manera, pero rápidamente sufrió dos quiebres en su servicio en el primer y quinto game, que complicó el desarrollo del partido. Aunque lo intentó y luchó hasta el final, al final la cucuteña terminó perdiendo 6-3 en la última manga, que le dio la victoria a Collins, que tuvo que sudar la gota gorda, para clasificar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad