La colombiana Camila Osorio cayó este martes ante la estadounidense Danielle Collins y dejó a Latinoamérica sin representantes en el tenis femenino individual de París-2024. La estadounidense se llevó el duelo, disputado en la cancha 14 del complejo de Roland Garros, por 6-0, 4-6 y 6-3.
Collins hizo valer su juego ofensivo, con un saque de alto rendimiento que limitó las respuestas de la sudamericana. Pese a la superioridad de Collins, novena en el ranking de la WTA, Osorio luchó para generar problemas en el segundo parcial obligando a una definición en el tercero.
En la zona mixta, Camila Osorio tuvo tiempo para hablar con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Televisión a París: “Ella empezó muy bien y yo estaba un poco lenta. Había jugado dos partidos muy duros en los días anteriores, estaba cansada. El segundo set yo lo pude descifrar un poco mejor y ella empezó a errar más, me dio aire y yo aproveché las ventajas que tuve. El tercer set se definió por detalles, tuve oportunidades y ella por momentos también estuvo muy bien en los puntos difíciles. Estuvo bien”.
Beautiful scenes for Camila Osorio after her loss to Danielle Collins at the Olympics.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) July 30, 2024
She’s in tears.
But the crowd lifts her up by chanting her name.
She fought til the end this week & represented every Colombian with so much pride.
Standing ovation. 🥹
🇨🇴❤️🇨🇴 pic.twitter.com/BJN205Udec
Osorio Serrano le dice adiós a los Juegos Olímpicos , luego de tener duros enfrentamientos frente a Jelena Ostapenko y Dayana Yastremska donde demostró carácter y consiguió victorias importantes, para convertirse en la segunda colombiana en estar presente en la tercera ronda de unas olimpiadas, hazaña realizada unicamente por Fabiola Zuluaga en Sídney 2000 y Atenas 2004.
Publicidad
“Todas las rivales con las que me enfrenté en estos Juegos Olímpicos fueron muy duras, me tocó un cuadro bastante complicado. En caso de ganar, me hubiera tocado contra Iga Swiatek”, fueron las palabras de la nacida en Cúcuta.
"Me quedo con lo positivo, de que mostré un buen nivel, a pesar de no estar tan bien preparado desde lo físico. Lo dejé todo y le agradezco a Dios, por la oportunidad de estar acá", fueron las palabras que dejó la nortesantandereana, en medio de lágrimas emotivas tras su gran actuación en los mismos campos del Roland Garros.
Publicidad
“Muchas gracias por el apoyo, perdón por no poder avanzar más. Lo siento y me siento agradecida por la fuerza que me enviaron”, fueron las palabras que usó como despedida la colombiana Camila Osorio, que ahora deberá empezar su recuperación para poder estar presente en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada en el tenis mundial.
Collins, por su parte, sacó la cara por Estados Unidos este martes tras la eliminación de Coco Gauff ante la croata Donna Vekic.