La espera valió la pena. Después de que se aplazara su debut, por culpa de la lluvia, llegó el momento de que Camila Osorio saltara a la cancha en los Juegos Olímpicos de París 2024 y cumplió de qué manera. Jelena Ostapenko, número 11 del mundo y una de las favoritas a pelear por una medalla , fue la rival, pero nada de eso importó. Con gallardía, amor y coraje, la cucuteña se impuso.
En sets corridos, con resultados de 6-4 y 6-3, la tenista colombiana ganó, dando uno de los batacazos en el tenis individual femenino. Y es que fue una nueva muestra de que para ella no existe la palabra 'imposible' en su diccionario. Así como en otros certámenes, le ha plantado cara, mano a mano, a las mejores del ranking, esta vez no fue la excepción y se terminó llevando la victoria.
Un primer parcial lleno de altibajos
La letona se hizo fuerte de arranque. Además de que empezó sirviendo y lo defendió, logró 'romper' el saque de 'Cami', yéndose 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, no iba a bajar los brazos y eso le permitió recuperarse de inmediato, igualando las cosas 2-2. Pero estaba de toma y dame y Ostapenko le repitió la dosis en el sexto game, para irse 4-2. No era nada fácil y se oscureció todo.
Pero Camila Osorio levantó cabeza y a partir de ahí, se hizo imbatible. Ganó cuatro juegos seguidos, 'quebrándole' el servicio dos veces a su oponente. Esto permitió que ganara 6-4 el set inicial y picara en punta. Con esa ventaja, se llenó de confianza, tranquilidad, se mantuvo por esa misma senda y encontró su premio mayor en el segundo parcial, dándole una alegría todo el país.
Publicidad
Segundo set y celebración
La tenista nacional contó con el apoyo de algunos hinchas colombianos que estuvieron en las tribunas y que no dejaron de apoyar, en ningún momento, en su primer duelo de las olimpiadas. Fue así como pudo quebrar y eso le alcanzó para llevarse el triunfo. De esa manera, después de ganar su juego, Osorio Serrano se fue a un lado de la pista para atender a sus seguidores.
Todo fue fiesta y alegría en la cancha y en las gradas, donde el apoyo nunca faltó. Camila Osorio lució un sombrero y se mostró con una sonrisa de oreja a oreja, con justa razón, luego de haberle ganado a Jelena Ostapenko, una de las tenistas destacadas que a priori se presentó en los Juegos Olímpicos París 2024. Ahora, aguarda por su rival en la segunda ronda del tenis femenino.
Publicidad