Día de ensueño para el tenis colombiano en los Juegos Olímpicos. Después de la victoria de Daniel Galán, a primera hora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no desentonaron y también celebraron.
El 'Colombian Power' venció, con parciales de 6-2 y 6-4, a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, y se instaló en la segunda ronda. Por eso, hablaron con el Comité Olímpico Colombiano sobre su debut.
"Agradecer el apoyo de toda Colombia. Fue un primer partido bueno, nos sentimos cómodos en la cancha. Eso sí, bajo condiciones duras como la humedad y el calor. Estamos adaptados. Hicimos un buen partido", expresaron.
Analizando el compromiso, Robert dio su opinión e hizo una radiografía detalla de los momentos claves y cómo se desarrolló el compromiso, que terminó con una alegría para los embajadores tricolores.
Publicidad
"Un primer set donde empezamos adaptándonos a lo que hacía el rival. Nunca habíamos jugado contra Fokina. Logramos quebrar y ganar el set. Para el segundo, estábamos más establecidos en cancha. Había que cerrar los puntos. Mantuvimos cabeza fría", añadió Farah.
Por último, Juan Sebastián afirmó que "el objetivo es claro. Planteamos el calendario con el fin de llegar bien. Esta ha sido la meta del año. Queremos ganar la medalla de oro. Empezamos con pie derecho y en buen nivel. A pensar en la segunda ronda", sentenció.