Angie Valdés se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 . A pesar de que las expectativas eran altas y confiaba en su preparación, fue superada por Kellie Harrington, de Irlanda, en cuartos de final. Sin embargo, no se fue con las manos vacías. En sus primeras justas deportivas, logró hacerse con un diploma olímpico, distinción que solo se le entrega a los ocho mejores deportistas.
Pese a ello, las lágrimas no faltaron. Después de que se bajó del ring, no pudo atender a los medios de comunicación. Y es que la tristeza era evidente y 'rompió' en llanto. Razón por la que lo único que pudo decir fue "ay ya perdí, salí del juego", viéndose desconsolada y con mucho dolor. Eso sí, luego levantó cabeza y pudo hablar, haciendo un análisis y balance de lo que ocurrió en París.
¿Qué sigue, después de esta derrota?
"Todavía no sé muy bien qué sigue, pero hay que seguirle dando para ver qué sale por ahí".
¿Cuál es su opinión sobre las decisiones de los jueces?
"No vamos a decir nada, para evitar cosas, porque sabes que no es bueno hablar de esos temas; después uno puede estar metiéndose o invadiendo terreno ajeno".
Publicidad
¿Cómo analiza lo realizado en los Juegos Olímpicos?
"Todavía lo que hay son torneos para seguir creciendo y demostrar que Colombia está, que Angie Valdés sigue y que vamos a dar siempre lo mejor".
¿Cómo vivió esta experiencia en París 2024?
"Normal, todo chévere, ya no puedo hacer nada. Me sacó del juego la irlandesa y solo queda seguir entrenando para los próximos Juegos que haya".
Publicidad
¿Ya piensa en las próximas justas deportivas?
"Hay que pensar en Los Ángeles, en los Mundiales, los Juegos Bolivarianos, el Sudamericano, en todo hay que estar; se viene otro ciclo más".
¿De qué manera recibió este 'golpe' recibido?
"Esto tiene que dar más fuerza; me siento triste porque no quería perder, pero las cosas de Dios son perfectas y así se dieron, hay que aceptarlas".