Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Angie Valdés, boxeadora colombiana, en medio de su combate en los Juegos Olímpicos de París 2024
Getty Images

Angie Valdés recibió un emotivo reconocimiento de la campeona olímpica, en París 2024

A pesar de la derrota, en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, la boxeadora Angie Valdés demostró que está para grandes cosas y así se lo reconoció su rival.

El segundo diploma olímpico oficial para Colombia, en los Juegos Olímpicos de París 2024 , llegó gracias a Angie Valdés. En su primera participación en unas justas deportivas, la boxeadora se lució y no desentonó. De hecho, pese a la dolorosa derrota, le peleó, de igual a igual, a Kellie Harrington , quien llegaba como la vigente campeona de la categoría de los 60 kilogramos y favorita a ganar.

En el round 1, la colombiana fue superada por un contundente 5-0; posteriormente, en el segundo asalto, fue 3-2 a favor de la europea; y, por último, por decisión unánime (5-0), la irlanda celebró. De esa manera, terminó el sueño de la 'cafetera', quien quedó una sola victoria de asegurar medalla. Eso sí, no se fue con las manos vacías, ya que se llevó un diploma olímpico más que merecido.

Recordemos que dicho combate fue válido por los cuartos de final, instancia que alcanzó, tras clasificar por 'by directo' en la ronda inicial, y vencer a Donjeta Sadiku, de Kosovo, en octavos de final, por 3-2. No obstante, las sensaciones que dejó fueron más que positivas y hasta su rival se lo reconoció. En un gesto de deportividad y humildad, quedó claro que Angie Valdés va por buen camino.

Después de que sonó la campana, Kellie Harrington se acercó a la 'cafetera' y le dio un emotivo abrazo. Además, fue hasta la esquina de la barranquillera y saludó uno a uno a sus entrenadores y demás integrantes del cuerpo técnico, resaltando la buena labor que están llevando a cabo con su dirigida. Fue un momento muy especial y que no pasó desapercibido por la gallardía mostrada.

Getty Images
Reacción de Angie Valdés, tras conocer su derrota en los Juegos Olímpicos de París 2024
Getty Images

Publicidad

Por eso, cuando los jueces eligieron a la ganadora de la pelea y se anunció en los parlantes, Angie Valdés no tuvo ningún problema en soltar la mano del árbitro, sonreír y aplaudir a su oponente. Todo culminó entre buen ambiente y felicitaciones para un lado y otro. Ahora, la boxeadora colombiana se centrará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y su ciclo para la clasificación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad