La Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) defendió los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recién clausurados, pese a lograr el menor número de medallas en tres décadas y mantener la tendencia descendente de los últimos años.
El equipo olímpico alemán, con 10 oros, 11 platas y 16 bronces, 37 medallas en total, quedó noveno en el ránking internacional y obtuvo su peor registro desde la reunificación del país en 1990.
"Nuestro resultado es comparable con Londres y Río, pero al final un poco más flojo", reconoció en un comunicado el jefe de la delegación olímpica alemana, Dirk Schimmelpfennig.
A su juicio, la participación alemana estuvo bien y en línea con el pronóstico que él mismo había emitido en el ecuador de los JJ. OO., cuando estimó que Alemania quedaría entre "la octava y la duodécima posición" en el medallero.
Publicidad
"El balance deportivo es en su conjunto bueno", afirmó por su parte el presidente de la DOSB, Alfons Hörmann.
En comparación, los deportistas alemanes habían obtenido 42 medallas en Río, 44 en Londres, 41 en Pekín, 49 en Atenas, 56 en Sídney, 65 en Atlanta y 82 en Barcelona.
Publicidad
También es la edición con menos oros, la segunda con menos platas y la cuarta con menos bronces.
Desde 1992 Alemania había concluido los Juegos Olímpicos entre los seis países mejor clasificados.