Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, tenista en Juegos Olímpicos de París 2024.
/AFP

Alcaraz y Nadal continúan con el sueño del oro en París: avanzaron en los Juegos Olímpicos

La dupla española de tenis masculino venció a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, avanzando a la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se situaron a un paso de la lucha por las medallas al ganar, en el 'super tie-break', a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7 (2) y 10-2 para acceder a los cuartos de final del torneo olímpico de dobles.

El dueto español se sobrepuso a la decepción que sufrió en el segundo set, cuando los neerlandeses igualaron el marcador y llevaron el desenlace al último tramo. Resolvieron el partido después de dos horas y veintitrés minutos.

Los españoles se medirán en cuartos con los estadounidenses Austin Krajicek y Rajjev Ram, que ganaron a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 7-6 (3).

Nadal y Alcaraz son la única representación española en el dobles masculino después de que los australianos Matthew Ebden y John Peers ganaran a Marcel Granollers y Pablo Carreño (6-2 y 7-5).

Publicidad

Nunca hasta París han formado equipo Nadal y Alcaraz, que carece de experiencia en esta modalidad. De hecho, el murciano, que habitualmente pasa por alto los cuadros de dobles de los torneos que afronta, solo ha jugado cinco de parejas en toda su carrera. Pero ninguno, por ejemplo, en este 2024.

Aún así, pretende amoldarse a la especialidad el tenista de El Palmar, que absorbe toda la experiencia que muestra su compañero. Es Nadal un referente y una leyenda gracias a los individuales, donde ha ilustrado su carrera; pero siempre ha tenido la virtud de adaptarse a jugar con un compañero. De hecho, su debut olímpico fue en dobles, junto a Carlos Moyá, en Atenas 2004. No disputó esa edición el single. Por cuarta vez afronta esta experiencia en unos Juegos. Siempre con una pareja distinta.

Getty Images
.Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Getty Images

Publicidad

Fue así, con Marc López, cuando se proclamó campeón en Río 2016, su segunda medalla olímpica tras la individual de Pekín 2008. Once títulos alumbran el bagaje del ganador de veintidós Grand Slam como doblista.

Alcaraz volvió a toparse con Griekspoor. Solo habían pasado unas horas desde que el murciano superó al neerlandés en la segunda ronda individual. Ventiló ese duelo en dos mangas a pesar de la inquietud que tuvo en el segundo, donde apareció la mejor versión del neerlandés que dispuso de punto de set. Alcaraz se recuperó y solucionó el contratiempo para aparcar, cambiar el chip y pensar en el dobles.

Para Nadal el duelo junto a su compañero supuso un desahogo. Una forma de dejar de lado el duro revés encajado ante Novak Djokovic. No hay nada mejor que un partido para olvidar el anterior. Supo dar la sensación de que no acusó el varapalo del single el balear que mostró, como siempre, entusiasmo y ambición en la pista Suzanne Lenglen, abarrotada otra vez y abrasada por el fuerte calor.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad