En los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia ganó cuatro medallas, siendo una de las más destacadas la plata conseguida por Yeison López, en el levantamiento de pesas. Gracias a la gesta conseguida, el deportista oriundo del Chocó logró cumplirle el sueño a su mamá de tener casa nueva y propia.
La noticia la dio a conocer el Alcalde de Cali, quien no dudó en premiar con un apartamento a la progenitora de Yeison. El pesista sacó a relucir una vez más su medalla de plata y recibió con orgullo la pancarta donde certifican la entrega del inmueble.
"¡Te mereces todo, ÍDOLO! Hoy con mucha alegría le hacemos entrega del apartamento a María Julia, la mamá de nuestro medallista Yeison López. También firmamos un compromiso para adecuar en el año 2025 el Coliseo de levantamiento de pesas, y que sea un espacio de inspiración para más niños, niñas y jóvenes caleños. A nuestros deportistas los apoyamos, porque el deporte es la mejor herramienta de transformación social y el orgullo que nos dan ¡no tiene precio!", fue el mensaje que posteó en sus redes sociales el mandatario de los caleños.
¡Te mereces todo, ÍDOLO!🥈 Hoy con mucha alegría le hacemos entrega del apartamento a Maria Julia, la mamá de nuestro medallista #YeisonLópez. 🥹👏🏼
— Alejandro Eder (@alejoeder) August 16, 2024
También firmamos un compromiso para adecuar en el año 2025 el Coliseo de levantamiento de pesas, y que sea un espacio de… pic.twitter.com/E3KKvLy32k
Ahora bien, más allá del nuevo hogar para su mamá, López firmó un compromiso con el alcalde en el que se promete una mejora en el coliseo de levantamiento de pesas de Cali para que los jóvenes puedan seguir practicando este deporte en mejores condiciones.
Publicidad
Yeison López y una vida llena de resiliencia
El joven de 24 años nació en Istmina, Chocó, y desde muy pequeño se dedicó a las labores del campo, hasta que su familia y él tuvieron que marcharse al ser víctima de desplazamiento forzado. En Cali empezó a enamorarse del deporte, en especial, del levantamiento de pesas. Al poco tiempo demostró su potencia, pero la vida le dio un nuevo golpe, tras ser sancionado por 4 años por dopaje. La tristeza se apoderó de él y sufrió de depresión. Pese a eso, logró reponerse y volvió a competir con más hambre que nunca, hecho que lo llevó a bañarse de plata en París 2024.