En la Pista Roja del Grand Palais, el esgrimista colombiano, Jhon Rodríguez, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 , en la ronda de 32, tras perder por un resultado de 7 – 15 frente al egipcio Mohamed Elsayed durante la mañana de este domingo 28 de julio.
Sin duda alguna, el primer periodo marcó mucho el encuentro, pues el colombiano consiguió marcar su primer punto a los 2 minutos con cuatro segundos y el segundo faltando 11 para el final, mientras que el africano consiguió una ventaja y la victoria parcial en con un resultado 2 – 5.
El segundo periodo inició con mayor intensidad por parte de Jhon, pero cada vez que conseguía marcar punto, Mohamed respondía también con una anotación, por lo que casi siempre la diferencia entre los dos esgrimistas era de tres a cuatro unidades a favor del africano.
Con una derrota parcial de 7 – 12, para el colombiano, iniciaba el último tiempo del combate. Como fue la constante en el encuentro, Elsayed mostró constantes movimientos y evasiones que le permitieron anotar los tres puntos faltantes y evitar que Jhon consiguiera reducir la diferencia. De esta forma, el resultado final fue de 7 – 15 para el representante de Egipto.
Publicidad
¿Quiénes ganaron las primeras medallas en esgrima en París 2024?
La hongkonesa Man Wai Vivian Kong, en espada femenina, y el surcoreano Oh Sanghuk, en sable masculino, lograron, en el Grand Palais, las dos primeras medallas de oro de esgrima de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Kong, de 30 años, actual número 1 mundial y que en Tokio 2020 fue décima en esta arma, logró su primer gran título al superar en la final a la francesa Auriane Mallo-Breton, también de 30 años y subcampeona de Europa, por un ajustado 13-12 con un tocado en la muerte súbita.
Publicidad
En la lucha por el bronce, la húngara Eszter Muhari ganó por 15-14 a la estonia Nelli Differt.
La china Sun Yiwen, que defendía el título logrado en Tokio 2020, cayó en el tablón de 32 ante la japonesa Miho Yoshimura, derrotada luego en el de 16 por la ucraniana Vlada Kharkova, a la que a su vez Mallo-Breton superó en cuartos.
En la final de sable masculino, Oh Sanghuk derrotó por 14-9 al tunecino Fares Ferjani, que fue el verdugo en dieciseisavos del húngaro Aron Szilagyi, ganador del oro en las tres últimas ediciones de los Juegos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
El bronce fue para el italiano Luigi Samele, subcampeón olímpico en Tokio y que batió al actual número uno mundial, el egipcio Ziad Elsissy (15-12).
Publicidad