La Agencia Internacional de Control (ITA por sus siglas inglés), responsable de efectuar los controles antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, encontró un "resultado analítico adverso" en una muestra tomada el pasado 7 de febrero al esquiador alpino iraní Hossein Saveh Shemshaki.
En dicha muestra, tomada por sorpresa, se hallaron restos de un "esteroide anabolizante androgénico", informó hoy este organismo.
"El deportista ha sido informado y suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso", lo que significa que "no puede competir, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022".
Publicidad
Shemshaki tendrá derecho a impugnar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y también a solicitar el análisis de la muestra B.
El esquiador fue el abanderado del equipo iraní en la ceremonia de inauguración de este evento deportivo. Este atleta, que compitió en Vancouver en 2010 y Sochi 2014, aún no había competido en Beijing 2022.