Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Shaun White, atleta estadounidense.
AFP

Emotivo: Shaun White, tricampeón olímpico de half-pipe, se retiró del deporte en Beijing 2022

"Snowboard, gracias. Ha sido el amor de mi vida", fueron las palabras de despedida del estadounidense.

El estadounidense Shaun White, una leyenda del snowboard tras haber ganado tres oros olímpicos en half-pipe, se quedó este viernes sin medalla en Beijing 2022, su última competición antes de retirarse, terminando en cuarta posición, en una prueba ganada por el japonés Ayumu Hirano.

El estadounidense, de 35 años, que deja el deporte de competición tras los Juegos, marcó 85.00 puntos como mejor registro, mientras que Hirano se hizo con el oro, delante del australiano Scotty James y del suizo Jan Scherrer.

El tricampeón olímpico White luchaba por una medalla tras completar sus dos primera rondas, pero cayó en la tercera cuando necesitaba batir el marcador de Scherrer.

Publicidad

"Me habría gustado haber aterrizado bien en mi última ronda, pero estaba teniendo problemas en la pierna trasera de la plancha por alguna razón y no sé por qué", afirmó.

"Tal vez era la presión, tal vez cansancio", añadió.

Publicidad

El estadounidense pareció abatido tras llegar a la zona de meta, antes de sonreír y saludar al público.

"Se me juntan un montón de emociones, por el apoyo del público, por algunas palabras amables de mis rivales y amigos al final. Estoy muy feliz", señaló.

"Snowboard, gracias. Ha sido el amor de mi vida. Estoy muy agradecido por la carrera que he tenido. Gracias a China por recibirnos", concluyó el estadounidense.

Hirano se llevó el título con una gran ronda final, en la que la que el japonés, que había ganado dos platas olímpicas antes de este oro, tuvo una puntuación de 96.00.

Publicidad

James, que fue bronce en los Juegos de Pyeongchang 2018, terminó segundo con 92.50 puntos, mientras que Scherrer ocupó la tercera posición con 87.25.

White se tuvo que conformar con un cuarto puesto, después de haber sido primero en Turín 2006, Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018. En Sochi 2014 fue cuarto, como en Beijing 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad