Emocionado y con la bandera de Colombia de fondo, el atleta colombiano Carlos Quintana analizó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en los que este viernes participó en la prueba de estilo libre del esquí de fondo.
El colombiano terminó en el puesto 95, luego de registrar un tiempo de 55 minutos, 42 segundos y 9 centésimas. El ganador de la competencia fue el finlandés Iivo Niskanen, quien cruzó la meta con una marca de 37 minutos , 54 segundos y 8 centésimas.
"Fue una carrera muy dura, muy exigente. En principio se daba para mis condiciones pero no fue un día en el que me sintiera bien", reconoció Quintana desde su habitación en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
"Desde el principio, fisicamente no me daba", agregó Quintana, quien protagonizó una emotiva imagen al llegar a la meta, pues el ganador, Niskanen, lo estaba esperando para saludarlo y felicitarlo por culminar el trazado.
Publicidad
"Agradecido con todos ustedes. El apoyo ha sido grandioso y no tengo nada de qué quejarme", señaló visiblemente emocionado el esquiador, quien además se convirtió en el atleta 648 en representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.
Publicidad
"La verdad es que no me encontré en el día, pero que feliz por lo hecho y por el apoyo que he recibido de todos", finalizó.