Los esquiadores estadounidenses se unieron a su compañera de equipo Nina O'Brien, después de que se lesionara gravemente en una desagradable caída en el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, este lunes.
El equipo de esquí y snowboard de EE.UU. dijo que la joven, de 24 años de edad, respondió cuando estaba con el personal médico después de lesionarse la pierna izquierda y ser remolcada en una camilla.
#EFEFotos | La fuerte caída de Nina O'Brien en el gigante femenino.
— EFE Deportes (@EFEdeportes) February 7, 2022
📸Jean-Christophe Bott.
⛷️ Crónica de la prueba 👉https://t.co/qtLRmVPDUo
#Beijing2022 | #EFEFem pic.twitter.com/qJ9juVqiaO
Publicidad
"Tenemos el corazón roto por Nina", tuiteó la dos veces medallista de oro olímpica Mikaela Shiffrin, que tampoco pudo terminar el eslalon gigante a pesar de ser una de las favoritas para ganarlo.
Publicidad
"Hoy ha mostrado mucho corazón y fuego en su esquí y todo se ha hecho añicos en la última curva. Este deporte es muy duro. Es brutal y duele... mucho más a menudo de lo que se siente", añadió Shiffrin.
Inmediatamente después, el equipo de esquí de Estados Unidos dijo que O'Brien "se estrelló en la meta, pero está alerta y responde".
La gran esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, tres veces medallista olímpica, también tuiteó su apoyo a la afectada O'Brien.
"Las oraciones van para Nina. Su caída fue... difícil de ver, por decir lo menos", afirmó Vonn.