El oro que ganó este martes en luge individual en los Juegos Olímpicos de Invierno Bejing 2022 convirtió a la alemana Natalie Geisenberger en la mejor deportista de su país en las justas, además, en la mejor 'luger' de la historia, con seis medallas olímpicas, cinco de ellas doradas.
Geisenberger, cuyo dominio de las entrenamientos en el tubo de Yanqing ya anticipó su probable triunfo, se impuso con un tiempo de 3:53.454, mejor en 493 milésimas que el de su compañera de equipo Anna Berreiter y en 1.053 que el de la rusa Tatyana Ivanova, que completaron el podio.
La deportista de 34 años, también cuatro veces campeona mundial en esta prueba, igualó las seis medallas olímpicas del italiano Armin Zöeggeler, aunque este solo ganó dos de oro. La hija de Zöeggeler, Nina, tomó parte asimismo en esta final y terminó en la quinta plaza.
Publicidad
Geisenberger podrá superar su propia marca, además, en el relevo por equipos del próximo jueves. El historial olímpico de la alemana lo conforman ahora la plata de 2010 y los oros de 2014, 2018 y 2022 en luge individual y el oro de hace cuatro años en el relevo.
Oficial de policía, Geisenberger hizo un alto en su carrera deportiva en 2019 para tener un hijo, que nació en mayo de 2020.
Publicidad
De las ultimas 14 temporadas, solo en la que estuvo de baja maternal no terminó en el podio de la copa del mundo.