La familia finlandesa Niskanen vivió este viernes su tercer día de gloria en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, segundo consecutivo, al ganar el hijo menor, Iivo, el oro en la competencia de 15 kilómetros de estilo clásico del esquí de fondo. El logro se da una jornada después de que la mayor, Kerttu, lograse la presea de plata en la prueba de 10 kilómetros.
Iivo ganó con enorme autoridad, 23.2 segundos sobre el ruso Alexander Bolshunov, la prueba y sumó esta medalla al bronce que ya había logrado en el esquiatlón.
Eso sí, el menor de los Niskanen , llegó a estos Juegos Olímpicos de Invierno con dos oros ya en su currículum, pues en Sochi 2014 se impuso en el esprint clásico y en PyeongChang 2018 en los 50 kilómetros. Ahora, le queda por disputar el relevo 4x10.
Publicidad
#CrossCountrySkiing - Men's 15km classic#Gold LIVO NISKANEN Congratulations!✨#Beijing2022 #Olympics #BingDwenDwen#TogetherForASharedFuture
— Beijing 2022 (@Beijing2022) February 11, 2022
📸GettyImages pic.twitter.com/lNkNsxCbLc
Por otro lado, su hermana ya se había subido al podio en dos ocasiones, con las medallas de plata de Sochi 2014, en el sprint clásico y el relevo 4x5.
Publicidad
Recientemente, Kerttu obtuvo la medalla de plata en los 10 kilómetros estilo clásico, una prueba en la que se le escapó el oro ante la noruega Therese Johaug por solo 4 décimas.
Los hermanos nacieron en Oulu, en el golfo de Botnia. Ella hace 33 años, él hace 30. Cuando eran niños la familia se trasladó a la localidad de Vierema, en el centro del país, donde un empresario maderero aficionado al esquí de fondo apadrinó la carrera deportiva de los Niskanen.