La atleta estadounidense de bobsleigh Elana Meyers Taylor habló este sábado de su orgullo por haberse convertido en la atleta de color más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Meyers Taylor ganó la medalla de bronce en la prueba de dos mujeres en Beijing 2022, que se sumó a la plata que consiguió en la prueba inaugural de monobloque.
Ya había conseguido tres medallas en los Juegos Olímpicos anteriores, con lo que suma un total de cinco para superar a la patinadora de velocidad Shani Davis, algo que Meyers Taylor calificó de "muy bonito".
Publicidad
Meyers Taylor, de 37 años, dijo que se había inspirado en Vonetta Flowers, la ex saltadora de longitud estadounidense que ganó la prueba de bobsleigh para dos mujeres en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002.
"Hay mucha gente que vino antes que yo. Vonetta Flowers es la razón por la que estoy aquí, y Shani Davis, e incluso Erin Jackson (que ganó el oro en patinaje de velocidad en Pekín)", dijo.
Publicidad
"Ha sido un legado tan largo de atletas de color en los Juegos Olímpicos de Invierno y espero que continúe".
Dijo que no se propuso ser una inspiración.
"Sólo intento salir ahí fuera cada día y ser yo misma y trabajar muy duro para ser una buena persona y creo que las cosas buenas suceden si sólo eres amable", concluyó.