La esquiadora alemana Juliane Seyfarth dio de qué hablar en su país al contar en el 2021 en su cuenta de Instagram que aparecería en la revista 'Play Boy'. Luego de que la publicación saliera a circulación y que pasara del esquí alpino y el patinaje sobre el hielo, a ocupar las páginas de la publicación, la atleta olímpica dijo que esperaba que las fotografías fueran 'bien recibidas por todos porque atraen una atención positiva hacia nuestro deporte'.
Seyfarth compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en el Trampolín normal individual femenino y terminó en la casilla 14. La prueba la ganó la eslovena Ursa Bogataj, mientras que la alemana Katharina Althaus y la también eslovena Nika Kriznar, completaron el podio.
Publicidad
La alemana no ha sido la única atleta olímpica que ha participado en la famosa revista masculina. Varias deportistas más, entre ellas, algunas con impresionantes récords olímpicos, no tuvieron problema en mostrar sus esculturales cuerpos en la publicación.
Amanda Beard
Publicidad
Logró el récord mundial en los 200 metros braza y participó en cuatro Juegos Olímpicos entre 1996 y 2012. Además, logró tiene siete medallas, de esas, cuatro fueron de oro. Sus fotos aparecieron antes de los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 (Juegos de Verano). "Quería mostrarle a la gente cómo se ve un cuerpo atlético, para poder superar mis propios miedos y tratar de tener confianza en quién era yo. Así que me puse ahí".
Amy Acuff
La estadounidense era famosa en el atletismo compitiendo en el salto de altura. Acuff participó en cinco Juegos Olímpicos, pero en el 2004 fue el año en el que tuvo su mejor resultado al terminar en el cuarto lugar de la prueba con un salto de 1,99 metros.
Publicidad
Precisamente en ese año apareció en la portada de la revista 'Playboy', posando con un par de tenis y su atuendo deportivo.
Publicidad
Katarina Witt
Otra atleta de los Juegos Olímpicos de Invierno también apareció en la revista. Se trata de Katarina Witt, que participó en las justas de 1984 y 1988, pero además logró la medalla de oro en patinaje artístico en ambos años. Dominante en el deporte al lograr cuatro campeonatos mundiales y seis europeos, es considerada como una de las mejores patinadoras de la historia.
Dejó por un momento los patines para dejar otro registro y aparecer en 1998 en la revista Playboy: la publicación se agotó por segunda vez en su historia. La primera vez que eso había sucedido fue con las imágenes de Marilyn Monroe.
Publicidad
Beate Gauss
Gauss hizo parte de la versión alemana de la revista 'PlayBoy' del año 2012 junto a sus compañeras deportistas Christina Schütze, Christin Steuer, Regina Sergeeva y Angela Maurer. Las fotos coincidieron con su participación en el evento de rifle de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Aunque se deshizo de su overol, mantuvo su arma para las instantáneas chisporroteantes.