Este viernes arrancó con buenas noticias para el deporte colombiano y llegaron desde París. En los Juegos Paralímpicos, José Gregorio Lemos se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina en la categoría F38.
El nacido en Pradera, Valle del Cauca, lanzó 63.81 en su cuarto lanzamiento, que fue suficiente para imponer un nuevo récord mundial y paralímpico. En la segunda posición terminó el ucraniano Vladyslav Bilyi y el bronce fue para el chino Dongquan An.
"Es una situación bastante satisfactoria, porque han sido muchos años de trabajo para llegar hasta acá y representarlo en una competencia de esta magnitud. Me siento bendecido por Dios, porque es el que me ha ayudado a llegar hasta acá. Me siento muy contento, hay sentimiento encontrados. Quiero enviarlo un mensaje a todos los colombianos, que nos han mandado apoyo, para estar acá", fueron las palabras que dejó el vallecaucano, al terminar su participación en la competencia.
ATENCIÓN COLOMBIA 🇨🇴🚨👀
— Claro Sports (@ClaroSports) August 30, 2024
José Gregorio Lemos Rivas se mantiene como líder en el lanzamiento de jabalina del Para atletismo, con un registro de 58.45m en su segundo lanzamiento #ParísEsTuyo
EN VIVO: https://t.co/IJyNi9wdp9 pic.twitter.com/7vB1cJc7Ho
Más medallas en el atletismo de los Juegos Paralímpicos
El brasileño Julio César Agripino se proclamó este viernes en París campeón paralímpico de 5.000 metros, clase T11 de discapacitados visuales, en una final en la que su compatriota Yeltsin Jacques, ganador en Tokio 2020, también subió al podio a recoger un bronce.
Publicidad
Agripino, de 33 años, llegó a París avalado por el oro logrado este mismo año en los 1.500 metros en el último Mundial de Kobe (Japón), en el que fue subcampeón de los 5.000.
Sobre la pista morada del Estadio de Francia, en la jornada inaugural del atletismo en estos Juegos Paralímpicos de París, Agripino, entrenado por Luis Gustavo Andrade, paró el crono en 14:48.84, récord del mundo de la categoría.
Publicidad
Segundo quedó el japonés Kenia Karasawa, que registró 14:51.48, mientras que tercero concluyó otro brasileño, Yeltsin Jacques, que hizo 14:52.61.
Jacques, doble campeón paralímpico en 1.500 y 5.000 en Tokio 2020, no pudo revalidar su corona aunque a sus 32 años volvió a subir al podio para recoger un bronce.