En los últimos años el golf ha tenido un proceso de recambio en términos de realización de torneos y parece que a esta nueva ola podrían incorporarse dos reconocidos golfistas. Estos son el estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy, quienes buscarían atraer nuevas audiencias a este deporte por medio de un llamativo proyecto llamado 'TGL'
Concretamente, este par de deportistas tienen planeado presentar una nueva liga de golf bajo techo, que también contará con el apoyo de Mike McCarley, un exdirector ejecutivo de la cadena 'NBC'.
De acuerdo con el medio argentino 'El Clarín', Woods y McIlroy tratarán de emular lo que en su momento hizo el exfutbolista Gerard Piqué con la Kings League, una competencia de fútbol que se transmite vía streaming y con algunas dinámicas diferentes al fútbol tradicional.
Publicidad
Eso sí, la nueva competencia de golf tendrá sus propios matices como por ejemplo un certamen de seis equipos (cada uno compuesto por tres jugadores del PGA Tour) en el que se disputen duelos a 18 hoyos, que se transmitan todo los lunes y con una duración máxima de dos horas. Además, el escenario deportivo debe ser cubierto y tener un área de 40.000 metros cuadrados.
Adicionalmente, según el citado medio, los participantes realizarán tiros de larga distancia en un simulador del tamaño de una pantalla IMAX antes de iniciar un juego corto para 'chipping', bunker y putt.
Publicidad
Finalmente, sobre los golfistas que participarán además de Woods y McIlroy, se dio a conocer que Jon Rahm, Justin Thomas, Colin Morikawa, Matt Fitzpatrick, Xander Schauffele y Max Homa podrían hacer parte de este nuevo proyecto deportivo.
Otros detalles de la nueva competencia de Woods y McIlroy
El nuevo proyecto de Wood y McIlroy tendría cuatro inversores. Estos son los siguientes: TMRW Sports (54%), PGA Tour (18%), cada equipo participante (18%) y los jugadores involucrados (10%).
Por otro lado, la 'TGL' tendría una duración de 15 semanas, que sería desde enero hasta abril de 2024, y los golfistas tendría un micrófono durante los partidos para generar mayor interacción con el público que este presente o siguiendo el evento vía streaming.
Publicidad
Finalmente, en términos de derechos de transmisión, se espera que tenga una buena aceptación por el cartel de golfistas que estarían compitiendo y los anunciantes pagarían una prima por la audiencia.
⚡️ @TigerWoods + @McIlroyRory + @TMRWSports = TGL, a new tech-infused, team golf league in partnership with the @PGATOUR. Kicking off January 2024.
— TGL (@TGL) August 24, 2022
Learn more: https://t.co/wXLlcLsvdG pic.twitter.com/JJBe7FWylU
Publicidad