El astro del golf Tiger Woods se unirá a la recién ampliada junta directiva de PGA, anunció este martes el circuito estadounidense, en un movimiento dirigido a enfriar tensiones con los jugadores por las conversaciones de fusión con la competición saudita LIV Golf.
"Este es un momento crítico para el circuito y los jugadores harán todo lo posible para garantizar que cualquier cambio que se haga sea en el mejor interés de todas las partes interesadas", aseguró el estadounidense en el texto.
Woods, que posee junto a Sam Snead el récord de trofeos de PGA con 82, ha sido hasta ahora una de las figuras más opuestas a LIV Golf, el circuito que logró reclutar desde el año pasado a numerosos jugadores de PGA ofreciendo las mayores bolsas de premios de la historia de este deporte.
Publicidad
En medio de un batalla judicial entre ambas competiciones, PGA dio a conocer en junio un principio de acuerdo para fusionarse con LIV que generó una enorme sorpresa entre sus jugadores .
Esta unión es otra prueba de la ofensiva de Riad para involucrarse en el deporte de alto nivel en el mundo.
Publicidad
El comisionado de PGA, Jay Monahan, dijo que los futuros cambios de reglas producto de esta fusión requerirán la participación y aprobación de los seis jugadores que forman parte de la junta, incluidos Woods y el también ex número uno mundial Rory McIlroy.
Según el diario 'The Washington Post', 41 jugadores de PGA, incluidos los tres primeros clasificados de su ránking - el estadounidense Scottie Scheffler, McIlroy y el español Jon Rahm - enviaron el lunes una carta a Monahan en la que pedían la incorporación de Woods a la junta y la revisión inmediata de la estructura de gobierno del circuito.
Woods, de 47 años, apenas ha podido competir este año debido a las secuelas de su grave accidente automovilístico de 2021 y actualmente está en recuperación de una nueva cirugía en la pierna derecha.