El astro del golf Tiger Woods vivió este viernes una complicada segunda ronda del Genesis Invitational pero se perfilaba para superar el corte en su torneo de reaparición, mientras el español Jon Rahm se aupó al segundo lugar con una exhibición con dos eagles.
El estadounidense Max Homa se mantuvo en el liderato con un acumulado de 132 golpes, 10 bajo par, y una ventaja de uno sobre Rahm y sus compatriotas Keith Mitchell y Lee Hodges cuando la jornada fue suspendida por la caída del anochecer en Los Ángeles (California).
A falta de que algunos jugadores terminen sus recorridos a primera hora del sábado, Woods superaba provisionalmente el corte al ubicarse en el puesto 60 con un acumulado de 143 golpes (+1).
En su primera jornada en el Riviera Country Club, el estadounidense brilló con un recorrido de 69 golpes (-2), pero este viernes no pudo mantener el ritmo y cerró con una tarjeta de 74 (+3).
Publicidad
Woods, de 47 años, solo ha fallado el corte en 35 de los 371 torneos de PGA que ha disputado en su legendaria carrera antes de este Genesis Invitational, evento del que es anfitrión junto a su fundación benéfica.
El ganador de 15 torneos de Grand Slam, que no competía desde el Abierto Británico de julio, sigue limitado físicamente por las graves lesiones sufridas en la pierna derecha en el accidente automovilístico de inicios de 2021, que requirieron de múltiples cirugías.
Publicidad
En la tarde del jueves terminó "adolorido" la primera ronda y este viernes fue de los primeros jugadores en arrancar la segunda jornada.
Tomando la salida en el décimo hoyo, la decepcionante ronda de Woods comenzó con dos bogeys consecutivos en el 12 y 13.
El astro se rehízo del daño con birdies en el 14 y 17 pero sus imprecisiones en el green no desaparecieron en toda la mañana y le pasaron factura cuando la fatiga más arreciaba.
"Hoy no estuve bien con el putt", reconoció. "Probablemente debería haber terminado cinco o seis (golpes) mejor, fácilmente".
Publicidad
"Pude haber tenido un gran inicio y no lo hice, y luego a mitad de ronda pude darle la vuelta un poco y tampoco lo hice", relató.
El final de la segunda ronda resultó diametralmente opuesto al de la víspera, cuando Woods hizo disfrutar a sus aficionados con birdies en los tres últimos hoyos.
Publicidad
El viernes, en cambio, cometió tres bogeys en los últimos cuatro hoyos.
El último de ellos fue especialmente doloroso ya que su golpe desde 4,5 metros rodeó el hoyo pero acabó saliendo en medio de la decepción de los aficionados, que en ese momento veían como su ídolo estaba provisionalmente eliminado.