Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, le dio el visto bueno al formato de Liv Golf

Liv Golf llegará la próxima semana a España y Sergio García ha este nuevo circuito que generado controversia por su reciente la alianza con el PGA Tour.

Sergio García, golfista español. Foto: Getty Images
Sergio García, golfista español. Foto: Getty Images
Harry How/Getty Images

El español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, declaró este viernes que el sistema de juego del LIV Golf , que la semana que viene 'pisará' por primera vez España en el gaditano campo de Valderrama, es más justo al desarrollarse cada vuelta en unas cuatro horas para todos los jugadores.

En una conferencia de prensa telemática, García destacó que "todos" los jugadores disputan cada jornada "a la misma hora" y que, aunque estén dispuestos en diferentes hoyos a lo largo del recorrido, afrontan el juego con el "mismo tiempo" y se enfrentan a unas condiciones de viento similares.

El circuito LIV celebrará desde el viernes próximo al domingo una nueva sesión de su temporada en el campo del Real Club Valderrama, en la urbanización Sotogrande de la localidad gaditana de San Roque, escenario en el que el castellonense ha ganado en tres ocasiones el Andalucía Masters, en 2011, 2017 y 2018.

García reconoció que Valderrama es su campo "favorito", en el que espera "seguir rindiendo a buen nivel" como, recalcó, lo ha hecho "prácticamente todas las veces" que ha jugado en él.

Publicidad

El español señaló que el campo sanroqueño "exige" colocar bien la bola y jugar con "mucha cabeza", al ser un terreno "estrecho" y "complicado" por sus calles ceñidas y la presencia de "muchos árboles", por lo que aconsejó jugarlo con "paciencia" y la mente fría.

Golf. Foto: Getty Images
Golf. Foto: Getty Images
Warren Little/Getty Images

Jugar en España "delante de tu gente y tu público" es "muy especial" y una sensación que le "encanta", resaltó Sergio García, que pertenece en la liga LIV Golf al equipo Fireballs GC, en el que también se encuentran su compatriota Eugenio López Chacarra y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Publicidad

Aunque remarcó que "cada uno juega su bola" y "hace lo que cree" que "le va a ir mejor a él", advirtió de que "eso también es lo que le va a ir mejor" al equipo dentro de los torneos, para los que sus cuatro miembros se preparan compartiendo momentos en las semanas de la temporada, "en cenas y estando un poco juntos".

El castellonense manifestó encontrarse anímicamente "bien" y anticipó que "las cosas se van asentando", por lo que está con "ganas" de hacerlo "lo mejor posible".

Sobre las novedades que ha incorporado el LIV Golf desde su aparición la pasada temporada, también se mostró partidario de jugar con música, porque "es algo que ayuda, ves que los jugadores están como más tranquilos", y añadió que una de las "mejores cosas" de jugar con ambientación musical durante un torneo es que "oyes mucho menos los ruidos" del exterior.

Valderrama es la sede del octavo evento del LIV Golf de 2023 para los 48 jugadores y doce equipos de la liga.

Publicidad