Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Muñoz cometió un gran error y tendrá que luchar para pasar el corte del Abierto Británico

El golfista colombiano sufrió en el par 5 del hoyo 14 en el mítico campo de Saint Andrews, en la ronda inaugural de este tradicional torneo.

Farmers Insurance Open - Round One
Sebastián Muñoz, golfista bogotano.
SAM GREENWOOD/AFP

Sebastián Muñoz es el único representante colombiano en la edición 150 del Abierto Británico. El golfista bogotano está compitiendo por tercera vez en este tradicional torneo y quiere pasar su primer corte. Lastimosamente, un error en el hoyo 14 del mítico campo de Saint Andrews puso en peligro su clasificación.

Muñoz tuvo que batallar desde el comienzo, pues el bogey llegó primero que el birdie. El colombiano hizo tres putts en el green del hoyo 4 y subió este par 4. Sin embargo, bajó el 5 y el 7, lo cual le permitió terminar la ida bajo par (35).

Saint Andrews, uno de los campos más complejos y antiguos del mundo (fundado en 1552), le pasó factura en los segundos nueve hoyos.

Hizo bogey en el corto par 3 (174 yardas) del 11 para ponerse en el par de la cancha. Muñoz recuperó este golpe en el 12 para volver a los números rojos.

Publicidad

Su pesadilla empezó en el par 5 del hoyo 15. El jugador nacional pegó un drive de 333 yardas, pero encontró el siempre difícil 'rough' del campo escoses. Muñoz buscó poner su bola en el 'fairway' pero nuevamente encontró el pasto alto. Sacrificó su tercer golpe para tener un tiro cómodo a green, pero su bola volvió a encontrar el 'rough'.

No pudo llegar la bola a green en su cuarto impacto y su 'approach' no fue el mejor. El colombiano falló su putt para bogey y se anotó un 7 en su tarjeta.

Publicidad

Esta serie de errores le quitaron la confianza y estabilidad que había demostrado. En el hoyo siguiente (16) también se anotó un bogey y cayó a +2.

Muñoz no perdió la calma y consiguió un valioso birdie en el hoyo 18 para entregar una tarjeta de 73 impactos (+1).

En este momento, el corte se encuentra ubicado en el par de la cancha (E), a un golpe de Muñoz. Por esta razón, el número 54 del planeta tendrá que desplegar su mejor nivel este viernes para no quedar eliminado.

Cabe recordar que Muñoz ha pasado el corte en los dos 'majors' que jugó este 2022. Ocupó la casilla 55 en el PGA Championship y fue decimocuarto en el Abierto de Estados Unidos (su mejor ubicación histórica en un torneo mayor).

Publicidad