Rory McIlroy buscará este domingo su segundo título en el Abierto Británico. El norirlandés es uno de los colíderes del prestigioso torneo que este año celebra su edición 150. La cuarta ronda la disputará al lado del noruego Viktor Hovland el otro puntero que tiene este campeonato.
McIlroy desplegó este sábado un nivel impresionante en el mítico campo de Saint Andrews. El exnúmero uno del mundo concluyó los primeros nueve hoyos con un total de 33 impactos (-3), que le permitieron escalar hasta la segunda posición del tablero. En ese momento el líder absoluto era Hovland, su compañero de grupo, quien pasó la ida con 32 impactos (-4).
Sin embargo, todo cambió en el par 4 del hoyo 10, bautizado 'Bobby Jones', haciéndole honor a uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, que capturó en tres ocasiones la Jarra de Clarete.
McIlroy pegó un drive de 334 yardas que aterrizó en un cross-búnker que protege la entrada del green. Al jugador de 33 años le quedó un complicado tiró de 27 yardas, pues tenía que superar la barrera de la trampa de arena y juzgar la velocidad adecuada para dejarse una oportunidad de birdie.
Publicidad
El cuatro veces campeón de torneos mayores hizo un 'full swing' desde la arena y la pelota salió con una altura difícil de lograr. Después de dos rebotes en la entrada del green, la bola del norirlandés encontró el hoyo para desatar la locura del público. ¡Águila y liderato!
Acá le compartimos el impecable tiro de McIlroy:
🔉 Here's THAT McIlroy hole out with Open Radio commentary 📻
— The Open (@TheOpen) July 16, 2022
Tune in to feel it all 👉 https://t.co/qF7l0C0L4l#The150thOpen pic.twitter.com/zU6fUlToFM
Publicidad
McIlroy y Hovland terminaron la tercera ronda con 66 (-6) golpes para quedar empatados en la punta del campeonato. Este domingo, saldrán en el último grupo en busca de quedarse con el último 'major' del 2022.
Cabe resaltar que este sería el segundo Abierto Británico para 'Rors', pues consiguió la corona en el 2014.