Sebastián Muñoz consiguió este viernes un logro muy importante en su carrera, al pasar por primera vez el corte clasificatorio en el Abierto Británico. El golfista colombiano quedó en la casilla 66 (E), la cual le permitirá disputar las últimas dos rondas de este emblemático torneo que este año está celebrando su edición 150.
Muñoz batalló contra St. Andrews en la segunda ronda, pero logró bajarle el par (-1) para enmendar el 73 que había firmado el jueves, y quedar en par para el torneo.
"Una verdadera pelea. Sentí que hoy (viernes) jugué muy buen golf, los putts no quisieron entrar al principio, luego al final me defendí un poco mejor", declaró el bogotano en una rueda de prensa posterior a sus segundos 18 hoyos.
Muñoz compartió las dificultades que este campo 'links', que tiene 469 años de antigüedad (fue fundado en 1552).
Publicidad
"Hay muchos putts de 30 yardas que uno no practica normalmente; además la pelota puede picar a cualquier lado, es un golf loco", afirmó el golfista de 29 años.
La ronda empezó de la mejor forma, pues Muñoz le hizo bogey al primer hoyo. Recuperó el golpe con un birdie en el 8 para pasar la primera vuelta con 36 impactos (E). El colombiano sabía que este 'score' era insuficiente y que tenía que conseguir por lo menos un birdie más para asegurarse su cupo en las dos rondas finales.
Publicidad
Con esa mentalidad afrontó los segundos nueve hoyos y bajó el par 4 del 12 y el par 5 del 14 (al cual le había hecho doble bogey el jueves). Muñoz le hizo, por segunda vez en la semana, bogey al 15 y le puso dramatismo a los últimos tres hoyos, pues otro error lo sacaba del torneo.
Afortunadamente, terminó con tres pares y firmó una tarjeta de 71 golpes. A Muñoz no le quedó sobrando nada, y afrontará la tercera vuelta desde la parte más baja del tablero.
"Tengo ganas de jugar el fin de semana", sentenció Muñoz, quien en ese momento no estaba al tanto de que había conseguido el corte.
En este momento, el líder del torneo es el australiano Cameron Smith, quien acumula un 'score' de -13.
Publicidad
El último colombiano que había superado el corte en este torneo había sido Camilo Villegas, en el 2010. Curiosamente, ese año también se jugó en Saint Andrews. El antioqueño terminó en la casilla 44, con 288 golpes (E), a 16 impactos de Louis Oosthuizen el campeón.
Publicidad