La tercera ronda del torneo de campeones del PGA Tour marcó un contraste para los jugadores colombianos: Nicolás Echavarría ganó 11 posiciones, y, Camilo Villegas, ganador del Bermuda Butterfield Champioship, cayó 19.
Echavarría, clasificado como vencedor del Puerto Rico Open, firmó con 68 golpes, cinco bajo par, y llegó a -14, escalando al puesto T23 de la clasificación. Este sábado registró menos 'birdies' que en las jornadas anteriores, pero compensó con águila al hoyo 5, en la que fue su segunda vuelta.
Antes de la ronda, el antioqueño compartió con el PGA Tour el que será su principal objetivo de la temporada: "Creo que es darle un poquito más de consistencia a mi juego semana tras semana. El juego se está sintiendo muy bien, vengo haciendo las cosas bien, vamos en el camino correcto, pero es seguir confiando en lo que estoy haciendo".
Diez minutos después, por el otro lado del campo, llegó a la casa club Camilo Villegas, con su primera tarjeta sobre par de la temporada, sumando 74 golpes que lo hicieron caer hasta el renglón 42 del listado, en la línea de los nueve golpes bajo par.
Publicidad
Tal y como el viernes, el ganador del Butterfield Bermuda Championship registró dos 'bogeys' en la primera vuelta, pero en esta ocasión los 'birdies' se redujeron a uno, en el hoyo 14, y no logró remontar en el tramo final.
En todo caso, la presentación de Camilo superará la de 2011, cuando fue descalificado el día de su cumpleaños, que coincidió con la primera ronda del evento en Kapalua. En esa ocasión, falló en dos ocasiones en hacer subir su bola por una pendiente del hoyo 15 y, según recuerda un informe de 'ESPN' de ese momento, mientras la pelota aún rodaba después de su segundo intento, Villegas quitó algunos escombros en el camino de la pelota.
Publicidad
La ronda final en Hawái comenzará con un top-5 completamente nuevo, encabezado por el estadounidense Chris Kirk, que compartía el liderato hasta el hoyo 18, donde embocó 'birdie' en el tramo final de la jornada, estampando un 66 en su tarjeta (-7) para llegar a -21 en el acumulado.
Kirk llegó al PGA Tour en 2011 y acumula cinco victorias, estrenó su palmarés en el Viking Classic 2011, sumó el The McGladrey Classic en 2013, el Deutsche Bank Championship en 2014, el Crowne Plaza Invitational en 2015 y regresó al círculo de ganadores ocho años más tarde con la más reciente victoria en el Honda Classic de 2023, que le dio su tiquete a Hawái.
Con el mismo 'score' de la ronda y un golpe más en el acumulado, Akshay Bhatia saltó del séptimo al segundo lugar y saldrá en el grupo final.
Muy atentos estarán Xander Schauffele, Jordan Spieth y el surcoreano Byeong Hun An, quienes treparon hasta la tercera posición, compartiéndola con 19 golpes bajo par.
Publicidad
Este domingo, el sucesor de Cameron Smith (campeón en 2022) y Jon Rahm (2023) se llevará 3,6 millones de dólares, de la bolsa de 20 millones del primer evento 'signature' de la temporada del PGA Tour.