Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás Echavarría: "El título en el Abierto de Puerto Rico me aseguró el trabajo por dos años más"

Luego de entrar en el selecto grupo de colombianos campeones en el PGA Tour, Nicolás Echavarría habló sobre el logro conseguido y las repercusiones que dejó.

Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
@OlimpicoCol

Nicolás Echavarría hizo historia el último fin de semana, luego de consagrarse campeón del Abierto de Puerto Rico, en el circuito PGA, convirtiéndose en uno de los pocos colombianos en conseguirlo, junto a Camilo Villegas y Juan Sebastián Múñoz.

El golfista de 27 años habló en Mañanas Blu y reveló que estuvo cerca de dejar el PGA, pues sentía que le "estaba quedando grande". Además, reveló que con este título aseguró su trabajo por los próximos dos años.

Sí, pensé en abandonar. Siempre entran dudas a la cabeza y, para ser sincero, pensé que el PGA Tour me quedaba grande. Venía de cuatro cortes seguidos y esto me sirve para darme cuenta que sí se puede. Camilo ha sido un ejemplo para mí, y solo tengo palabras de agradecimiento para él”, fueron sus palabras iniciales.

Echavarría consiguió un score de 267 golpes, 21 debajo del par. Un registro imposible para sus rivales en el campo de Grand Reserve Golf Club de Río Grande. “La verdad fue algo muy extraño, porque en cierto modo se volvió 'match play' contra el otro jugador. Vi el tablero por última vez en el hoyo 15, cuando vi ese birdie. Fue un poco extraño, ahí se da cuenta lo difícil que es ganar en el PGA Tour. Al final, veo el tablero en el hoyo 18, cuando estaba a cuatro pots para ganar", agregó.

Publicidad

"Estoy feliz de poder lograr esto. Hay tanta adrenalina, tantas cosas que uno siente, que hay que tener esos feelings. Poner el cuerpo en modo avión y estar muy tranquilo en cada golpe. Si uno no está con una paz mental y en el presente, es muy difícil", describió las sensaciones por este logro conseguido.

Detalladamente, Echavarría describió cómo fue el último golpe del día: “Cuando toqué el green se me pusieron los pelos de punta, la piel de gallina y pensé en mi abuelo, que fue un gran golfista y falleció hace un par de años. Se me vino a la cabeza él, quien seguro desde el cielo me estaba acompañando. Estoy muy orgulloso de cómo sacamos las cosas adelante y cerramos con éxito este torneo”.

Publicidad

“No es plata ni reconocimiento, sino más que todo que los sueños de muy chiquito se cumplen. Yo quería ser como Camilo Villegas. A veces uno cree que no sabe jugar y ayer me sentía como el mejor golfista del mundo. Tengo trabajo asegurado por los próximos dos años”, culminó, con su intervención.