La segunda ronda del The Sentry, torneo de campeones del PGA Tour, sigue su curso en el Plantation Course de Kapalua en Maui (Hawái, Estados Unidos), donde los jugadores colombianos se mantuvieron en números rojos y, parcialmente, en el Top-30 de la clasificación.
Nicolás Echavarría mantuvo lo bueno hecho en la jornada inaugural, repitiendo la cifra de siete 'birdies', y corrigió los errores del día anterior, cometiendo apenas uno en el hoyo 4, con lo que logró bajar tres golpes en cada vuelta y cerrar el día con 67 (-6) en el extenso campo hawaiano, a la vez que alcanzó la línea de nueve bajo par en el acumulado, ingresando al Top-30 del torneo.
En el segundo turno, Camilo Villegas no tuvo el mismo paso del jueves, e hizo el cruce sobre par tras hilar 'bogeys' al 7 y el 8. Pero justo después aparecieron los 'birdies', también al hilo, 9-1o y posteriormente 13-14, para terminar con números rojos (71, -2), aunque no le bastó para mantenerse entre los primeros 20 clasificados en Maui.
La jornada, que sigue en desarrollo al momento de esta publicación, ha tenido actuaciones sobresalientes como la de Tyrrell Hatton, que embocó diez 'birdies' y un águila, así como un solitario 'bogey', para estampar un 62 (-11) en su tarjeta y compartir parcialmente el liderato del Sentry, hasta que el estadounidense Scottie Scheffler lo desbancó de la cima, con un reporte de nueve golpes bajo par (64) que lo llevó a alcanzar la línea de 16 bajo par para campeonato, un golpe menos que el inglés.
Publicidad
Jon Rahm es el más reciente campeón, tras tomarse revancha de la edición 2022, en la que fue segundo por un golpe respecto al australiano Cameron Smith. Hoy, ambos militan en LIV Golf.
El torneo acumula más de siete décadas de historia, desde 1953, cuando el estadounidense Al Besselink se consagró como el primer campeón de campeones, y cuenta con el legendario Jack Nicklaus como el hombre que más veces ostentó el título, con cinco: en 1963, 1964, 1971, 1973 y 1977.
Publicidad
Este año es el número 26 que se celebra en Maui, Hawái, y es uno de los eventos 'signature' del PGA Tour para la temporada 2024, por lo que repartirá una bolsa de 20 millones de dólares.