La número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda, se recuperó de un triple bogey en el penúltimo hoyo y cerró el período reglamentario con un birdie para ganar después el LPGA Pelican Championship con un birdie en el primer hoyo de desempate.
Korda, medallista de oro olímpica, logró su cuarta victoria de la temporada en el LPGA Tour, pero de una manera que nadie vio venir.
Se batió en duelo todo el día con su compatriota Lexi Thompson, cayendo dos tiros atrás con su triple bogey en el hoyo 17 en el Pelican Golf Club en Belleair, Florida.
Publicidad
Korda respondió después con un birdie en el hoyo 72 para terminar con una tarjea con 69 (-1), que fue suficiente para ponerla en un playoff después de que Thompson cerrara con bogeys consecutivos.
Después, Korda llevó el playoff a una rápida conclusión con un birdie de 12 pies en el primer hoyo de desempate.
Publicidad
"Me encontré probablemente con el mejor putt", dijo Korda. "Lancé dos veces seguidas y entré muy bien".
La victoria significa que Korda, de 23 años, entrará en el Tour Championship que finaliza la temporada la próxima semana con 12 puntos por delante de la surcoreana Ko Jin-young en la carrera por ser la Jugadora del Año de la LPGA.
La mexicana Gaby López terminó en sexto lugar compartido con otras cuatro jugadoras, todas con 267 golpes (-17) cada una.