El inglés Matt Wallace, tras protagonizar un recorrido con doce birdies, sin fallos y firmar una tarjeta de 60 golpes (-12 bajo par), se situó líder en la tercera jornada del DP World Tour Championship, último torneo del año que se disputa en Dubai, con un acumulado de 200 (-16), uno menos que su compatriota Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland y cinco respecto al español Jon Rahm.
Wallace, de 32 años, completó una jornada impecable realizando un birdie en cada uno de los últimos nueve hoyos del recorrido, a los que añadió otros tres en la primera mitad del circuito, firmando el mejor registro de su carrera.
"Menudo día, ha sido increíble. Estoy muy feliz de haber hecho este registro. Jugué muy bien", dijo Wallace, en declaraciones difundidas por el torneo.
El inglés tuvo la ocasión de llegar a los 59 golpes con su actuación en el hoyo 18 pero la bola cayó en el bunker y no pudo enderezarla desde la arena para firmar un eagle. Aún así Wallace igualó el récord del circuito europeo con nueve birdies consecutivos que estaba en posesión del australiano James Nitties en el Abierto de Vic (Australia) desde 2019.
Publicidad
Los únicos que pudieron seguir la estela de Wallace fueron el inglés Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland, ambos con 201 golpes (-15).
Publicidad
El español Jon Rahm, número tres del mundo, no pudo recortar su desventaja y mantuvo la distancia de cinco golpes, en este caso respecto al nuevo líder, tras completar una tercera jornada sin fallos en la que realizó cinco birdies.
Esos números, que lo sitúan en la novena plaza, le abocan a una última jornada casi perfecta en la que tendrá que tirar de épica para acercarse a la brillantez demostrada por Wallace con sus doce birdies.
El norirlandés Rory McIlroy, número 2 de la clasificación mundial, mejoró sus números en la tercera jornada al completar el recorrido sin fallos con un eagle en el último hoyo y cinco birdies. Aún así, con 208 golpes (-8), se mantiene lejos de la cabeza.
El segundo español en la clasificación es Adrián Otaegui, con un acumulado de 211 golpes (-5), seguido de Pablo Larrazábal con 213 (-3).
Publicidad
Wallace y un registro nunca antes visto en el golf
Los nueve berdies que registró Wallace en su más reciente presentación en el DP World Tour Championship es algo inédito en este deporte se tiene en cuenta que el mencionado golfista lo hizo en una parte completa de un recorrido. Es decir, desde el hoyo 10 hasta el hoyo 18.
En su momento, Seve Ballesteros (1985) y Adri Arnaus (2021) lograron ocho birdies consecutivos.
Publicidad