La golfista colombiana María José Uribe se proclamó vencedora del Abierto femenino de Nueva Gales del Sur (Australia), prueba perteneciente al circuito Ladies European Tour (LET) al finalizar con un total de 202 golpes, uno menos que la británica Bronte Law.
Uribe culminó el último de los tres recorridos con su peor resultado del torneo, acumulando 70 impactos fruto de cinco 'birdies' y 'tres' bogeys. Pese a ello logró mantener la ventaja que tenía al frente de la clasificación tras concluir las jornadas anteriores.
Mariajo Uribe finishes number 1 at the Women’s NSW Open 🏆📈🇦🇺#RaiseOurGame | #NSWOpen pic.twitter.com/DjBJzRVJY7
— Ladies European Tour (@LETgolf) March 31, 2024
Por su parte Law completó su último partido en el Magenta Shores Golf & Country Club donde se celebró la cita con 67 golpes tras ocho 'birdies' y tres 'bogeys'. Tercera con 207 impactos, a cinco de la ganadora, terminó la española Marta Martín.
“¡La última vez que gané fue en 2011 en un Tour y algunas niñas probablemente estaban en el jardín de infantes y estaban jugando aquí esta semana!", fueron las palabras iniciales de María José Uribe, en declaraciones para la organización del torneo.
Publicidad
“Es un placer venir aquí, acabo de hablar con mi marido. Dijo que mi hijo seguía despertándose durante la noche. Hace que valga la pena, estaré lejos de ellos durante casi un mes, así que, teniendo una victoria, estoy bastante seguro de que debería estar en París. Misión cumplida.", agregó la golfista santandereana.
Más declaraciones de María José Uribe
Publicidad
“¡Me alegro de que haya terminado! Me divertí mucho hoy, Brontë [Law] es una de mis buenas amigas, fuimos a la misma escuela”, explicó Uribe.
“Fue divertido verla hacer algunos birdies. Sólo quería jugar bien. Si ella iba a llevarse ese trofeo al final pero yo iba a jugar bien, estaba bien con eso. Me alegro de que el putt haya entrado en el último hoyo.
“Sabía que los birdies estaban ahí fuera. Los otros días los estaba haciendo, así que traté de ser paciente, y sabía que ese birdie en el nueve era realmente importante para mí, así que no la dejé llegar tan lejos y tuve que ser paciente. La experiencia funcionó hoy de esa manera. Sabía que podía terminar con un par de birdies y, afortunadamente, lo hice”.