El inglés Luke Donald, capitán del equipo europeo para la Copa Ryder que se juegas en Roma entre el viernes y el domingo, destacó este martes la fortaleza de sus jugadores en el 'foursome' y en el 'fourballs', las dos primeras modalidades que se disputan.
"Es solo un análisis profundo en las estadísticas del equipo. Dentro de nuestro combinado, sentimos que tenemos algunas parejas de cuartetos muy fuertes, parejas potenciales. Sentimos que somos un poco más fuertes estadísticamente en 'foursomes' (modalidad en la que cuatro jugadores van alternando los golpes con una misma bola) y 'fourballs' (cuatro jugadores juegan una bola cada uno en el mismo hoyo y puntúa el mejor resultado individual de cada equipo)", declaró en el campo Marco Simone en el que se disputará el torneo.
"En las Ryder Cups quieres empezar rápido. Quieres tomar una ventaja rápido. Se decidió entre los vicecapitanes y yo que esa era la mejor manera de hacerlo, abrir con cuartetos, y así de simple, en realidad", desveló.
Donald insistió en las estadísticas como base del éxito del equipo europeo. "Con todo el material que hemos recopilado en los últimos tres años, después de haber jugado tres abiertos de Italia, hemos podido recopilar muchas estadísticas sobre lo que funciona y lo que no funciona en este campo de golf. Son una parte importante de la esperanza de una campaña exitosa para recuperar la Copa", señaló.
Publicidad
Además, habló del caso del austríaco Josef Straka, de madre estadounidense. "Todos somos uno esta semana. Por supuesto, no hay jerarquía y Sepp disfruta del ambiente del equipo. Vimos lo bien que lo disfrutó y realmente se integró muy bien en el equipo desde el torneo The Hero Cup", sentenció.