La nueva liga de golf con alta tecnología de Tiger Woods y Rory McIlroy pospondrá su estreno del año próximo hasta 2025 debido a los daños sufridos por su principal estadio, informaron este lunes los organizadores.
La competición, conocida como TGL, tiene previsto disputarse los lunes con partidos por equipos que fusionarán tecnología avanzada y acción en vivo desde un recinto personalizado en el estado de Florida (sureste de Estados Unidos).
Esta instalación, sin embargo, fue dañada por un corte de electricidad ocurrido el pasado martes, lo que motivó el aplazamiento del arranque del torneo, que estaba previsto para enero, informó TGL en un comunicado.
"Aunque los acontecimientos de la semana pasada nos obligarán a hacer ajustes en nuestros plazos, confío plenamente en que este concepto cobrará vida gracias a nuestros grandes jugadores comprometidos", declaró Woods.
Publicidad
"El aplazamiento nos produce sentimientos encontrados de decepción y emoción", dijo de su lado McIlroy, actual número dos del ranking mundial. "Por encima de todo, estamos contentos de que nadie haya resultado herido".
La temporada inaugural de TGL prevé contar con seis equipos de cuatro jugadores cada uno que competirán en simuladores de golf construidos en el estadio de Florida.
Publicidad
Entre los dueños de los equipos se cuentan figuras del deporte como las hermanas Serena y Venus Williams, copropietarias del Los Angeles Golf Club, y el propio Woods, del Jupiter Links.
Tiger Woods y su regreso al 'green'
El laureado Tiger Woods, campeón en quince 'majors', reveló este sábado su retorno a la competición en el Hero World Challenge de Albany (Bahamas), programado del 30 de noviembre al 3 de diciembre, marcando así su reaparición tras su última participación en el Masters de Augusta. Durante esta temporada, el golfista estadounidense solo compitió en el Genesis Invitational y el Masters de Augusta. En el evento de Bahamas, el veterano de 47 años, se unirá en la contienda a figuras de la talla de Justin Rose y Lucas Glover.
Woods, quien se sometió a una cirugía de tobillo en abril debido a molestias arrastradas desde el grave accidente automovilístico que sufrió en 2021, se prepara para su regreso al campo de golf.