El LIV Golf ha revolucionado al deporte mundial. El circuito saudita llamó la atención de grandes jugadores del PGA Tour como Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Patrick Reed y Sergio García por sus millonarias bolsas de premios.
Este fin de semana, se disputó el primer torneo de este flamante circuito en Londres, más precisamente en el exigente campo del Centurion Club.
El certamen se disputó de jueves a sábado, haciéndole un guiño a la PGA. Pues en el tour estadounidense, las competencias duran cuatro días.
Publicidad
El ganador fue el sudafricano Charles Schwartzel, un excampeón del Masters. El golfista de 37 años completó las tres jornadas con un total de 203 golpes (-7), que le bastaron para superar Hennie du Plessis (-6) y Branden Grace (-5).
En los últimos cuatro años en el PGA Tour, Schwartzel se había embolsado U$3.947.195 en un total de 67 torneos. Con su victoria en el LIV Golf, el sudafricano cobró un cheque por 4.75 millones de dólares. Pues además de ganar la modalidad individual, también se impuso en la competencia por equipos (otra innovación en este deporte).
Publicidad
Schwartzel conformó un equipo con Louis Oosthuizen (capitán), Grace y du Plessis, el cual bautizaron 'Stinger GC'. Este cuarteto registró un total de -20 para cobrar un premio de 5 millones de dólares.
Si se divide el montó total que recaudo Schwartzel por el número de impactos, se confirma que el jugador ganó U$23.300 dólares por cada golpe (más de 90 millones de pesos por cada tiro).
Si se compara el evento del circuito saudí con el torneo que se disputó este fin de semana, la diferencia en el dinero repartido es abismal. Rory McIlroy recibió 1.56 millones de dólares por su victoria en Toronto, mientras que du Plessis, que fue segundo, ganó 1.34 millones de dólares más que el norirlandés.